NUNCA Adivinarás Quienes Fueron Los Miles De Animalitos Que Ayudaron A Crear Esta Gigante Escultura.

Las colaboraciones a menudo pueden ser difíciles para un artista. Después de todo, los objetivos y las opiniones de dos personas no siempre se alinean. ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
1,80

Las colaboraciones a menudo pueden ser difíciles para un artista. Después de todo, los objetivos y las opiniones de dos personas no siempre se alinean. Pero, ¿qué sucede cuando forma un equipo con otras 60.000 personas?

Si eres el artista Tomas Libertiny, un artista eslovaco ahora con sede en los Países Bajos, podría funcionar. Libertiny trabajó con 60.000 abejas para crear una pieza llamada Mil Años, una tetera formada enteramente de cera de abejas y creada por las propias abejas.

Libertiny trabajó con los apicultores holandeses para ayudarle a entender cómo funcionan las abejas. Construyó una estructura metálica para la tetera, que se puede ver a través de la cera en las fotos. Luego pasó incontables horas guiando a los insectos a su alrededor para que se cree el formulario de cera. Mientras que la forma básica esta hecho por el hombre, gran parte de la estructura fue creada en su totalidad por las abejas.

Naturalmente, la escultura es sólo para verla. Sin embargo, el tiempo y el esfuerzo puesto en orientar las abejas para crear la tetera habla de la brillantez de la naturaleza. Formas perfectamente hexagonales que parece como si las abejas hubieran usando una computadora.

Mil Años fue encargada por Christofie, una empresa francesa de plata de alta gama, como parte de una campaña publicitaria.

(A través de Mi Met Moderno )

Usted puede ver más del arte y el diseño de la obra de Libertiny en su sitio web.

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos.