Obama ‘Mintió Sobre Cómo Murió Osama Bin Laden’.

El Ganador del premio Pulitzer y periodista Seymour Hersh afirma que el gobierno de Estados Unidos mintió al mundo sobre cómo mataron a Osama bin Laden. ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
32,10

El Ganador del premio Pulitzer y periodista Seymour Hersh afirma que el gobierno de Estados Unidos mintió al mundo sobre cómo mataron a Osama bin Laden.

Esa historia donde el gobierno de Obama nos dijo inicialmente que Bin Laden murió en un tiroteo con las fuerzas estadounidenses y que las autoridades paquistaníes no sabían de la redada en proceso, al parecer no es tan cierta.

Hersh afirma que los hechos fueron sesgados por lo que Obama pudo utilizarlos como una herramienta para reclamar la gloria política.

hellou

hellou

Él cree que el gobierno paquistaní había estado sosteniendo a Bin Laden en su complejo de Abbottabad durante años. Es una zona residencial conocida por ser poblada con funcionarios militares.

Además, la CIA fue alertada sobre su paradero por un oficial de inteligencia en el país que esperaba reclamar los $ 25 millones de la recompensa.

Este Seymour Hersh, el periodista haciendo las reclamaciones mencionadas.

hellou

hellou

Él sugiere que el gobierno de Estados Unidos negoció con el gobierno de Pakistán y sus oficiales de inteligencia de la ISI antes de la redada, solo para más tarde alegar que se trataba de una misión secreta de infiltración.

Hersh también cita a una fuente anónima, que dice que los servicios de inteligencia paquistaníes quitaron el poder del recinto de Bin Laden antes de la redada, para ayudar al equipo SEAL a que no evitaran a los militares locales.

El artículo, publicado en London Review of Books, hace numerosas demandas, entre ellas:

– Bin Laden no fue enterrado en el mar como se ha dicho, en realidad fue enterrado en Afganistán.

Obama ocultó la verdad para ayudar a impulsar su campaña electoral, efectiva el año siguiente.

– Una serie de declaraciones teatrales egoístas sobre la muerte de Bin Laden causó caos en las siguientes semanas.

Este artículo y las reclamaciones de Hersh, están provocando un gran debate en las redes sociales hoy en día, ¿cuál es tu opinión?

F: Hellou

Qué opinas?