Para Salvar Su Vida, Este Enfermo Terminal Se Hará El Primer Translplante De Cabeza De la Historia.

Si la frase “transplante de cabeza” suena como demasiado para ti, no estás solo. Hoy en día los transplantes de órganos son un procedimiento rutinario. ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
26,20

Si la frase “transplante de cabeza” suena como demasiado para ti, no estás solo. Hoy en día los transplantes de órganos son un procedimiento rutinario. Pero una cabeza entera? Ahí está tu cerebro!

Sin embargo el Dr. Sergio Canavero dice que es posible e increíblemente encontró a alguien dispuesto a hacerlo. Valery Spiridonov de 30 años nació con una rara condición genética llamada enfermedad de Werdnig-Hoffman. Esta previene el crecimiento de los músculos. Se la diagnosticaron al año de nacido y sus musculos que dejaron de desarrollarse deformaron su esqueleto y lo dejaron inmóvil.

Su condición empeora y eventualmete morirá a causa de la enfermedad.

oddity central

oddity central

La mayoría de la gente con Werdnig-Hoffman muere antes de los 20, pero habiendo vivido una década más que eso Spiridonov está dispuesto a intentar lo que sea.

Sabiendo que moriría sin el procedimiento de todas maneras, contactó a Canavero y se ofreció para que le hicieran el polémico transplante de cabeza. Es una opción riesgosa, pero Spiridonov explica que ya se le agotaron las opciones.

“¿Tengo miedo? claro que tengo miedo” dijo “Pero no sólo da miedo, tambien es muy interesante. Tienen que entender que no tengo muchas opciones. Si no tomo esta, mi destino será muy triste. Cada año mi estado empeora”

oddity central

oddity central

Asi que, como funciona esto? Para empezar, requiere cortar algunas cabezas.

La cabeza de Spiridonov y la cabeza del fallecido, pero saludable, donante serían cortadas al mismo tiempo usando una cuchilla super afilada para asegurar un corte limpio.

Independent.co.uk

Independent.co.uk

El doctor luego uniría la cabeza de Spiridonov al otro cuerpo usando una sustancia parecida al pegamento llamada Polietilenglicol, que se supone ayudará los tejidos de la cabeza a unirse con los del cuerpo. La tarea más importante es unir la columna vertebral.

Después del transplante, el paciente sería puesto en un coma inducido por 4 semanas para que el cuerpo pueda curarse a si mismo. Una vez que despiertam Canavero dice que Spiridonov podrá moverse, sentir y hablar con su propia voz. Con la ayuda de algunas drogas para evitar el rechazo, se espera que las partes del cuerpo se fusionarán para ser una sola y funcionarán como tal.

oddity central

oddity central

Muchos médicos acusan a Canavero de sobresimplificar la tarea de reconectar la espina. Por esa razón, está teniendo problemas para encontrar los $ 10 millones de dólares que cuesta la operación y los 150 asistentes que necesitaría para que fuera un éxito. Incluso lo están comparando con el Dr. Frankenstein.

Otros doctores aseguran que si la cirugía es un éxito, Spiridonov sentiría algo que es peor que la muerte.

Al final del día, Spiridonov y su familia estan a bordo. Ellos lo ven como un paso al futoro de la ciencia médica, aún cuando el concepto es difíci lde entender para muchas personas.

Sigue conectado para recibir más información, pues el procedimiento esta programado para el próximo año.

F: Viralnova