¡Por fin! ¡El Rinoceronte Será Salvado De Su Extinción En Vietnam!

Muchas de las acciones que vemos con crueldad son producto de una sola cosa: ignorancia. La buena noticia es que esto es solucionable. La cura: aprender, ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
1,30

Muchas de las acciones que vemos con crueldad son producto de una sola cosa: ignorancia. La buena noticia es que esto es solucionable. La cura: aprender, informarse, capacitarse y si por algún motivo no les es posible, capacitarlos. Así, evitaremos con acciones lo que tanto nos disgusta ver. Como por ejemplo este caso: los rinocerontes muertos en Vietnam por el valor medicinal de su cuerno.  Sí, es cierto, en Vietnam se encuentra una de las más altas demandas por los cuernos de estos animales ¿Por qué? Porque muchos practicantes de la medicina tradicional del lugar, creían que estos cuernos curaban toda clase de enfermedades. Entre esas, el cáncer. Así es, una vez más, el cáncer.

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 5.17.53 p.m.

Flickr/Rod Waddington

Es entendible ahora, que en la búsqueda de una cura para un ser querido, cientos de rinocerontes sean llevados de este mundo, por un remedio. Pero gracias al grupo TRAFFIC, un proyecto creado por la Wold Wildlife Found, se hicieron una serie de trabajos grupales y capacitaciones que le han permitido a estos sanadores tradicionales, aprender sobre esta caza furtiva, y cómo está acabando con la vida silvestre del lugar.

Además, como lo corroboró el pasado mayo el Ministry of Health and the Traditional Medicine Association, esta creencia, no es cierta. Estos concordaron con que no hay evidencia alguna acerca de que el cuerno del rinoceronte cure esta enfermedad.

¡Y ya casi lo logran! Un estudio demostró que solo el 2,6 porciento de las personas usuarias de este famoso método de sanación, compraron y usaron el cuerno del rinoceronte. Eso representa un 38 porciento menos en relación con el año pasado ¡Hip! ¡hip! ¡hurra! ¡Hip! ¡hip!…

F: The Dodo