Puede Que Parezca Una Peque De Preescolar, Pero Esta Niña Esconde Un Secreto Impactante.

Para el observador casual, Zeng Yushan parece una niña normal. Ella vive en Huzhu, en la provincia china de Sichuan, y luce como si estuviera en primero o ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
4,80

Para el observador casual, Zeng Yushan parece una niña normal. Ella vive en Huzhu, en la provincia china de Sichuan, y luce como si estuviera en primero o segundo grado escolar. Sin embargo, ese no es el caso en absoluto.

En realidad, Zeng padece de una enfermedad de la glándula pituitaria, que frena tanto su crecimiento físico como mental. Así, mientras que ella se ve y funciona como si tuviera seis años, ella en realidad tiene 19 años. Ciertamente lo tocó difícil. Cuando se le diagnosticó la enfermedad, y se le dijo a sus padres sobre los costosos tratamientos médicos que podrían derivarse de ello, sus padres se divorciaron, dejando a Zeng bajo el cuidado de su padre, Yul Wei.

Oddity Central

Oddity Central

Sin dinero y sin tratamiento para Zeng, el padre y la hija se vieron obligados a mendigar en las calles. Como si eso no fuera suficientemente trágico, Yul Wei tenía sus propios problemas de salud, muriendo en 2013 de cáncer gástrico. Esto dejó a Zeng completamente sola.

Por suerte para Zeng, una pareja especial decidió llevarla con ellos. Cuando la encontraron por primera vez, ella había perdido la mayor parte de su pelo, un efecto secundario de su condición. Ellos no sabían su sexo, y mucho menos su edad real. Pronto se dieron cuenta, sin embargo, y han estado proporcionándole sus tratamientos médicos desde entonces.

Sin embargo, la pareja también está planeando el futuro. Guo Liu, el padre adoptivo de Zeng, dice que él y su esposa están buscando que ella obtenga no sólo ayuda médica, sino también asistencia educativa, a fin de que ella sea capaz de tener una buena vida, una vez que la pareja ya no esté para cuidar de ella.

Cuando Guo Liu y su esposa se la llevaron por primera vez, a Zeng le faltaba pelo, y no estaban seguros de su sexo o edad real.

Oddity Central

Oddity Central

Tiempo atrás, condiciones sobre la glándula pituitaria como la de Zeng, que son muy poco comunes, fueron tratadas utilizando las glándulas pituitarias funcionales de cadáveres. Sin embargo, ahora hay hormonas de crecimiento artificiales como las que se le colocan a Zeng, que se inyectan a diario. Las hormonas artificiales la estabilizan en cierta medida, y su pelo ha vuelto a crecer, pero no está claro cuánto ella será capaz de crecer realmente.

Ashley Grossman, profesora de endocrinología de la Universidad de Oxford, dice que el mejor potencial de crecimiento de Zeng se basa en la edad ósea. Si sus huesos han alcanzado una edad de alrededor de 14, y se han fundido en sus posiciones permanentes y tamaños, ella va a permanecer en su pequeña estatura. Si este no es el caso, ella puede ser capaz de crecer, al menos un poco más.

Zeng y su madre adoptiva.

Oddity Central

Oddity Central

F: Oddity Central, Viral Nova

Los problemas de la glándula pituitaria, ya que son relativamente poco frecuentes, son difíciles de tratar, y más todavía en China, a menos que los pacientes pueden pagar por ellos. A pesar de que ella estuvo casi 20 años sin tratamiento, los médicos dicen que su caso merece ser explorado más a fondo. Mientras tanto, la familia adoptiva de Zeng tratará de meterla en un programa educativo.