Se Ve Aterrador, Pero Es Un Descubrimiento Que Querrás Ver Con Tus Propios Ojos. OMG!

La visión nocturna no es algo que los humanos poseamos por naturaleza. Gatos, perros y otros animales son capaces de ver en la oscuridad, gracias a una ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
7,20

La visión nocturna no es algo que los humanos poseamos por naturaleza. Gatos, perros y otros animales son capaces de ver en la oscuridad, gracias a una membrana que cubre sus ojos y que se denomina tapetum lucidum. Esta capa de tejido ayuda a incrementar la luz en los fotoreceptores. Además, es responsable de que los ojos de algunas criaturas animales brillen en la oscuridad.

Los humanos no tenemos esa membrana y es por eso que debemos valernos de la tecnología para lograr tener una visión nocturna completa en áreas oscuras. Sin embargo, gracias a los avances científicos, darle a la gente la posibilidad de tener visión nocturna pudiese convertirse muy pronto en una realidad, eso sí, tus ojos no se verán para nada normales.

Gabriel Licina forma parte de un grupo de investigación bioquímica llamado Science for the Masses, y está allí sentado, con los ojos abiertos al más puro estilo de “La naranja mecánica”.

ç

scienceforthemasses.org

Él y sus compañeros han estado trabajando recientemente con un compuesto llamado clorina e6, el cual se encuentra en los peces que viven en las profundidades marinas, y es que ellos necesitan más que ninguna especie terrestre la visión nocturna. En humanos, esta sustancia se usa para tratar algunos tipos de ceguera y cáncer, pero este estudio comprueba que la Ce6 aumenta la foto sensibilidad en los animales.

Así que ¿cuál es el siguiente paso? Probarlo en el hombre por supuesto.

desktop-1427740346

scienceforthemasses.org

Una pequeña dosis del compuesto fue administrada con una aguja especial en los ojos de Licina, cuyas pupilas se dilataron rápidamente.

img_20150304_193635482_hdr

scienceforthemasses.org

Ew.

desktop-1427740347

scienceforthemasses.org

Pero tranquilo, esas no son las pupilas de Licina, para proteger sus ojos está utilizando lentes de contacto oscuros. Sin esto, ver la luz del día le resultaría doloroso.

desktop-1427740349

scienceforthemasses.org

Al pasar la primera hora desde la inyección, el sujeto comenzó a ver en condiciones de baja luz y a distancias de casi 50 metros. El efecto duró solo unas horas y aunque Gabriel dijo que había sido doloroso, exclamó que lo volvería a hacer en nombre de la ciencia.

F: Science for the Masses, distractify.com, viralnova.com, ebaumsworld.com

Palabras relacionadas: