Un Fotógrafo Documentó La Pérdida De Peso De Una Mujer Con Obesidad Mórbida.

La cirugía de bypass gástrico puede sonar como una solución fácil frente a la obesidad mórbida, pero es mucho más complicado de lo que la gente piensa. Es ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
98,70

La cirugía de bypass gástrico puede sonar como una solución fácil frente a la obesidad mórbida, pero es mucho más complicado de lo que la gente piensa. Es doloroso emocional y físicamente y el fotógrafo Alessandro Vincenzi decidió documentar este complicado proceso en una serie de fotos llamada “Metamórfosis”.

El sujeto de Vincenzi es una mujer de 31 años llamada Sandra que vive en Barcelona, España. En su página web él coparte su historia y la lucha con su peso.

Barcelona, España - May 2012 La hermana de Sandra la abraza antes de la cirugía.
Barcelona, España – May 2012
La hermana de Sandra la abraza antes de la cirugía. Daily Dot

 “Cuando le pregunté a Sandra por qué se hizo el bypass, ella me dijo que no quería tener problemas de salud en el futuro y también quería ser aceptada por la sociedad”.

 Daily Dot
Daily Dot

Vincenzi conoció a Sandra en el Hospital del Mar en donde trabajaba un amigo suyo que es Radiólogo, ella era paciente de este hospital.

Sandra le contó a Vincenzi que su obesidad empezó cuando tenía 12 años y solo empeoró cuando llegó a los 30. Ella pasó por muchas sesiones nutricionales en grupo, entrevistas con psiquiatras y muchos exámenes antes de tomar la decisión de operarse.

 Daily Dot
Daily Dot

“Sandra logró alcanzar su meta y perdi´p casi 55 kilos en menos de 2 años. Ahora está en camino a su nueva vida, sigue en el proceso” escribió Vincenzi.

Las personas que reciben bypass gástrico deben consumir sólo líquidos durante las primeras 2 semanas después de la cirugía y después de esto les ordenan comer muchas comidas muy pequeñas y nutritivas durante el día.

 Daily Dot
Daily Dot

A pesar de la batalla de Sandra con sus peso, ella dice que no la impactó mucho psicológicamente “Nunca he tenido un problema con la estética” le dijo a Vicenzi, “pero siempre he estado consciente de los problemas de salud”

F: Daily Dot.