Un Hombre Asegura Que Encontró Un Antiguo Prototipo De Un Playstation Fabricado Por Nintendo.

En la historia de los videojuegos existen algunas consolas que nunca salieron al mercado por las que los coleccionistas harían lo que fuera con tal de ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
3,50

En la historia de los videojuegos existen algunas consolas que nunca salieron al mercado por las que los coleccionistas harían lo que fuera con tal de conseguirlas. En este momento, hay un hombre que asegura que se encontró una reliquia de los 90s; una consola que no solo nunca salió al mercado, sino  que ni siquiera se pensaba que existiera…

El PlayStation de Nintendo.

dailydot
dailydot

Primero, un poco de historia: A principios de los 90s, después del lanzamiento del Super Nintendo o SNES, Nintendo anunció una sociedad con Sony que habría creado una consola con los nombres de ambas compañías. La consola debió ser de las primeras en adentrarse en la era de los juegos en disco, pero la sociedad  terminó y mientras Nintendo siguió adelante haciendo el Nintendo 64, Sony lanzó la consola que conocemos como el PlayStation original.

Ahora, casi dos décadas y media después de que se pensó que esta consola había desaparecido para siempre, un usuario de Reddit asegura que descubrió un prototipo de un PlayStation de Nintendo en una caja de chatarra  que pertenecía a un empleado de Nintendo.

Las fotos hablan por si mismas.

dailydot
dailydot

Todo, desde la forma de la consola, hasta la manera en que envejeció el plástico, parece darle credibilidad a la historia.

dailydot
dailydot

Desafortunadamente, la consola no tiene cable de poder, así que no hay forma de saber si aún funciona de alguna manera. Además, la discusión en Reddit ha sido temporalmente bloqueada debido a una protesta en la página por lo que nos deja con aún más curiosidad.

Claro, existe la posibilidad de que sea mentira. Sin embargo, con mucha evidencia que demuestra lo contrario, sumando con el hecho de que la consola en efecto fue construida en algún momento, parece muy creíble.

F: dailydot