Usar El Celular En La Cama Puede Ser La Razón De Que No Duermas! Apágalo Antes De Dormir

¿Te suena conocido este escenario? Estás navegando por Facebook y de pronto te encuentras con un post de un amigo que se queja de que no pueden dormir. Se ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
9,60

¿Te suena conocido este escenario? Estás navegando por Facebook y de pronto te encuentras con un post de un amigo que se queja de que no pueden dormir. Se nota que publicó que a la 1 am “Tal vez si dejas de mirar la pantalla, torpe,” es lo que piensas.

Entonces te das cuenta son las 2 de la mañana, que tu estás leyendo esto desde un teléfono inteligente en la cama y ​​que nunca has estado más despierto.

Es una verdad incómoda para un mundo cada vez más conectado (y adictivo), pero las pantallas LED son los enemigos del sueño.

Caucasian woman using cell phone in bed

Mashable

Un resultado constante de los estudios lo confirman, el último de ellos, una encuesta a 9.846 adolescentes de 16 a 19 años en Noruega, que duro dos años de trabajo y que fue finalmente publicado el lunes en la revista médica BMJ abierto.

Los adolescentes graban sus patrones de sueño, así como su uso de la tecnología durante todo el día, con un enfoque en la hora antes de acostarse. ¿El resultado? Lo que los investigadores llaman una “relación dosis-respuesta” – cuanto más tiempo pases por tu cuenta con los dispositivos, mayor es el riesgo de insomnio.

“Casi todos los adolescentes reportaron haber usado uno o más dispositivos electrónicos durante la última hora antes de acostarse,” los científicos noruegos escribieron.

“El uso extensivo de estos dispositivos fue significativa y positivamente asociada con SOL [latencia del inicio del sueño, o la cantidad de tiempo que toma a cabecear] y la deficiencia de sueño, con una relación inversa dosis-respuesta entre la duración del sueño y el uso de los medios.”

Time

Time

Racionalizalo todo lo que quieras – un juego rápido de Candy Crush me va a relajar! – Pero los números no mienten.

¿Qué es exactamente el gran problema con las pantallas? Los estudios anteriores han señalado con el dedo a la luz azul emitida por todas las pantallas LED, que se ha encontrado interferiendo con la producción de la hormona del sueño melatonina en el cerebro.

Eso explicaría la popularidad de aplicaciones tales como Crepúsculo para Android, que promete “armonizar su pantalla con el ciclo del sol” – bajar automáticamente el brillo de la noche, básicamente.

Crepúsculo cuenta con más de 74.000 comentarios positivos en la tienda de Google Play. (Lamentablemente, no hay iOS equivalente a menos que fuga de su iPhone.)

WebMd

WebMd

Pero eso es sólo el comienzo de la historia, los investigadores noruegos sugieren la inquietante posibilidad de que la radiación electromagnética puede ser uno de los factores que nos impide conseguir una buena noche de descanso.

La postura encorvada que tiende a aparecer con el uso de la pantalla puede provocar dolores de cabeza y dolores musculares. Y eso sin contar todas las maneras en que Internet le da sacudidas a nuestros cerebros cansados.

“Probablemente hay múltiples vías que explican las asociaciones entre el sueño y los dispositivos electrónicos”, dice el estudio.

DiarioElPacifico

DiarioElPacifico

“El uso de medios puede afectar directamente el sueño mediante su sustitución ya que por su naturaleza requiere mucho tiempo o puede interferir con el sueño mediante el aumento de la excitación psicofisiológica.”

En otras palabras, no es sólo el hecho de que estés utilizando el teléfono inteligente, que es lo que estás haciendo. Todo lo que las noticias y medios de comunicación social de aspecto importante pueden crear una sobreestimulación su cerebro; incluso un juego simple como Candy Crush puede aumentar su ritmo cardíaco e inducir la respuesta de lucha o huida.

Se necesitan más estudios; ese es el mensaje alto y claro a partir de estos investigadores y otros. Estos dispositivos y el comportamiento que generan son tan nuevas que la ciencia no tiene una respuesta completa a la falta de sueño gracias a los teléfonos inteligentes todavía.

HuffingtonPost

HuffingtonPost

Pero mientras tanto, hay una serie de pasos de sentido común que puedes tomar. La actividad ideal para lograr dormirte es leer un libro de ritmo lento. Si tienes que leerlo en una pantalla y no confías en ti mismo para no usar la aplicación de Kindle o iBooks, consigue un dispositivo Kindle delicado (aunque incluso el ajuste de brillo más bajo en el Kindle Paperwhite puede estar un poco en el lado brillante).

La lectura en un teléfono o tableta probablemente no es la mejor idea, ya que tu cerebro puede asociar estos dispositivos con actividades más estimulantes.

Pero si puedes manejarlo, intenta conseguir una buena pantalla de privacidad para el dispositivo móvil que reduce el deslumbramiento. Arranca Kindle o iBooks en el modo nocturno y luego gira el brillo hasta lo más bajo.

DailyTekk

DailyTekk

(También puedes probar ese experimento bizarro con gafas de sol azules que bloquean la luz si estás dispuesto a verte un poco tonto en la cama.)

Resiste la tentación de revisar Facebook y puede que estés en el camino a un sueño que puede mejorar tu vida social al día siguiente.

F: Mashable

Qué opinas?