20.000 alevines participan en la Fase Regional Catalana de la DNC

12.03.2016 – 05:00 H. 32 equipos alevines catalanes disputarán el próximo 8 de mayo en la Ciudad Esportiva Dani Jarque del RCD Espanyol la Fase Regional ...

12.03.201605:00 H.

32 equipos alevines catalanes disputarán el próximo 8 de mayo en la Ciudad Esportiva Dani Jarque del RCD Espanyol la Fase Regional Catalana de la Danone Nations Cup. Entre febrero y marzo se han celebrado las cuatro Fases Previas catalanas de la decimoséptima edición del “Mundial de los alevines” a través de las que 19 equipos se han clasificado para la Fase Regional Catalana, donde se encontrarán con los mejores equipos de la división Preferente de la categoría alevín de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

Gracias al acuerdo de colaboración vigente entre la Danone Nations Cup y la Federació Catalana de Futbol, 20.000 niños y niñas de la categoría alevín participan en Cataluña en este torneo. De esta manera, los equipos líderes de todos los grupos de las 4 divisiones de la categoría alevín de la FCF pueden participar en las Fases Previas y en la Final Catalana.

20.000 alevines participan en la Fase Regional Catalana de la DNC

La primera de las cuatro Fases Previas catalanas tuvo lugar en Mollerussa con la participación de 24 equipos alevines de las provincias de Tarragona y Lleida; en Cerdanyola del Vallès, el 21 de febrero se jugó la fase más multitudinaria de las cuatro con 48 equipos participantes; Cabrils acogió el 28 de febrero a los 24 equipos restantes de Barcelona y finalmente, el día 6 de marzo en Quart se disputó la cuarta Fase Previa catalana que ponía punto y final a las previas de la Danone Nations Cup en Cataluña, en las cuales han participado un total de 114 equipos catalanes.

El jugador del RCD Espanyol, Marco Asensio, padrino de la fase catalana de la Danone Nations Cup, ha seguido la evolución de las Fases Previas catalanas e incluso ha estado presente en alguna de ellas animando y aconsejando a los jugadores alevines participantes.

Los 32 equipos participantes en la Final Regional Catalana jugarán el próximo 8 de mayo con la intención de hacerse con la primera posición y, de esta manera, clasificarse a la Final Nacional que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de mayo en el Estadi RCDE de Cornellà.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: