A Kiko Casilla le entra la risa cuando le preguntan si se ve titular del Madrid

Todavía no ha sido presentado como jugador del Real Madrid y ya ha dado el primer título (amistoso) al conjunto blanco. Kiko Casilla no tuvo mucho trabajo ...

Todavía no ha sido presentado como jugador del Real Madrid y ya ha dado el primer título (amistoso) al conjunto blanco. Kiko Casilla no tuvo mucho trabajo en su debut frente al Inter de Milán el pasado lunes, pero sí que debió demostrar su categoría ante el Milan: palomita a mano cambiada, mano a mano, despeje peligroso de puños y hasta gol y parada en la tanda de penaltis. Dentro de un equipo que acaba de echar a rodar, su actuación ha llamado la atención por encima de ninguna otra en China. “¿Yo titular? (risas). No, soy uno más del equipo”. A Kiko le entró la risa cuando le cuestionaron por un repentino protagonismo: “Estar aquí es un premio que voy a intentar aprovechar al máximo”. Balones fuera.

“La oportunidad de ir al Real Madrid era única y la quería aprovechar. Le pedí al presidente que hiciera todo lo posible. Le pido a la gente que entienda mi situación porque es una oportunidad única”. Casilla, en su despedida con el Espanyol habló en repetidas ocasiones de la “oportunidad”. Sabe que su papel, a priori, es secundario porque la inminente llegada de David de Gea con un dorsal que pesará cerca de 35 millones de euros le hace suplente (casi) por imperativo. “De gente que no está en el club no tengo que hablar”, se refirió al respecto el meta al finalizar el choque de este jueves.

La “amenaza de que De Gea vaya al Madrid

“Tenemos una situación que no es favorable ni para él, ni para nosotros ni para el club al que tal vez se quiere ir”. Louis Van Gaal, cada vez más, entiende que la situación debe desbloquearse porque dos de las tres partes afectadas –Madrid y De Gea- desean que el actual portero del United cambie Old Trafford por el Santiago Bernabéu… y la tercera, el Manchester, comienza a ceder en este pulso con el fichaje de Sergio Romero: “Pienso en las circunstancias, con la amenaza de que David de Gea se vaya al Real Madrid tenemos que preparar nuestra temporada. Sergio Romero puede cumplir esto, porque se necesita manejar rápidamente lo que pueda suceder con De Gea”, explicó a Sky Sports.

Y Keylor Navas, ¿dónde queda? Al guardameta de Costa Rica, titular en los cuatro partidos de esta pretemporada blanca, le han asegurado dentro del club que cuentan con él para esta temporada… pero las piezas no encajan y quizás, en esa promesa, exista letra pequeña: *en el caso de que De Gea no venga. Hoy por hoy, Navas cuenta con menos opciones que el recién fichado Casilla para quedarse como segundo portero, tanto por el bien del Madrid (pretende recuperar unos 10 millones de euros) como para el tico, quien se ve titular de un equipo de primer nivel.

El próximo partido para seguir despejando dudas en torno a la portería y resto de posiciones será el martes 4 de agosto en la Audi Cup de Múnich frente al Tottenham. Al día siguiente tendrá otra prueba frente a Bayern o Milan (nuevamente), según vayan las eliminatorias, y después el 9 de agosto en Oslo frente al Valerenga, en el séptimo y último encuentro de la pretemporada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes