A Luis Enrique le parece todo muy bonito, pero él quiere a Nolito

28.11.2015 – 05:00 H. En los últimos días el Barcelona había aprovechado el espectacular momento del equipo tras golear al Real Madrid y a la Roma para ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

28.11.201505:00 H.

En los últimos días el Barcelona había aprovechado el espectacular momento del equipo tras golear al Real Madrid y a la Roma para deslizar que, tal y como ellos (la directiva) pensaban, no hacía falta gastarse el dinero que no tienen en el mercado de invierno y que Luis Enrique estaba muy de acuerdo. La información duró lo que tardó el propio técnico en salir a hablar ante la prensa. El asturiano vino a decir que sí, que le parece todo muy bonito, pero que él quiere a Nolito.

No parece que Luis Enrique vaya a tragar con el mensaje oficial del club. Su respuesta ayer fue tan directa que no deja lugar a dudas: “Cuando se abra esa ventana, soy partidario de reforzarnos. Siempre hay que mejorar y pensar en que las cosas se puedan torcer. Este año, ya sea por las lesiones o por jugadores que se marcharon, hay una diferencia. Siempre soy partidario de mejorar”. Precisamente porque el viento le va de cara, Luis Enrique se siente lo suficientemente fuerte como para plantar cara a una Junta con la que no tiene una buena relación. Sabe que dudaron de él. Sabe que expresaron esas dudas en conversaciones con periodistas. Sabe que luego, con el triplete, se apuntaron el tanto de su renovación justo el día en el que Bartomeu dimitió para presentarse a las elecciones. Él firmó y mejoró su contrato, pero ahora quiere a Nolito, se lo ha pedido al club y piensa apretar hasta el final.

Luis Enrique es consciente de que el Barcelona está atravesando un complicado momento económico. No le es ajeno que Susana Monje, la vicepresidenta económica, recomendó prudencia a la hora de fichar porque los números no salen, la masa salarial se ha disparado y la Junta directiva corre el peligro de tener que dimitir si no se corrige la situación. La vía más rápida, hoy por hoy, es no reforzar el equipo en el mercado de invierno, pero el técnico mira por lo deportivo y no siente que deba nada a la Junta. Dentro de sus planes, Nolito es una prioridad y aunque le ha llegado que Bartomeu considera que 18 millones es un precio muy alto por un jugador de 29 años que no será titular habitualmente teniendo a Messi, Neymar y Luis Suárez, él insiste.

El entrenador asturiano es un tipo parco en palabras y no cede un milímetro ante los medios de comunicación así que resulta ingenuo considerar que se le ha escapado, que lo de ayer fue un desliz. Al contrario, su mensaje al club ha quedado claro; quiere fichar. Y no le vale cualquiera. Él ha pedido a Nolito que, por cierto, sigue sin renovar con el Celta, por si hacen falta más pistas.

De todas formas, el asunto de los refuerzos no es el único que inquieta a Luis Enrique. Acostumbrado a moverse como pez en el agua en la tensión, parece incómodo ante tanto halago y en la previa de recibir a la Real Sociedad de Eusebio avisó: “Queda mucha tela que cortar y aún no hemos conseguido nada”. Eso sí, tampoco quiso negar la evidencia de que con Leo Messi se vive mucho mejor: “El rival te puede plantear un partido, pero si Messi está bien en un momento se regatea a tres y se acaba el partido”.

El técnico no podrá contar hoy con Sergi Roberto, lesionado, pero recupera a Mascherano. La incógnita es si dará algún descanso o alineará a los habituales, pero, salvo sorpresa mayúscula, hay pocas dudas de que el tridente volverá a ser titular mientras espera que le fichen lo que ha pedido: Nolito.

“El Barcelona está ahora a un nivel altísimo, pero debemos de centrarnos en nosotros, en explotar nuestras virtudes para que se minimicen las de ellos”, dijo Eusebio Sacristán, que vuelve ‘casa’ como entrenador de la Real Sociedad. “Luis Enrique ha dotado de personalidad al Barça, cuya grandeza está en su filosofía”, destacó, para añadir que “con sus matices, se ha alimentado y enriquecido de la época de Guardiola”. Para esta cita, el técnico, que apuestas por “ser valiente”, no puede contar con el sancionado Illarramendi, además de los lesionados Jonathas, Zurutuza y Markel Bergara. Por contra, Eusebio podría alinear de inicio a Carlos Vela y Granero. Para acabar, es duda el mexicano Diego Reyes.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González o Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Agirretxe y Vela.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16:00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes