¿A qué vienen tantas prisas con Arda Turan si no puede jugar hasta enero?

La Junta Gestora del Barça se reúne este lunes y, salvo sorpresa, dará luz verde al fichaje de Arda Turan. Su presidente, Ramón Adell, ha recibido una gran ...

La Junta Gestora del Barça se reúne este lunes y, salvo sorpresa, dará luz verde al fichaje de Arda Turan. Su presidente, Ramón Adell, ha recibido una gran presión por parte de la precandidatura de Bartomeu, que es la que tiene un mayor interés en que se cierre el traspaso y apuntarse así el tanto. Por ello, ha apretado todo lo posible y el último recurso ha sido proclamar, tanto en privado como públicamente, que Arda Turan es una petición expresa de Luis Enrique y que por lo tanto está por encima de la lucha por la presidencia.

“Lo de Turan está pendiente de que lo firme la comisión gestora. Se debe firmar porque lo pidió Luis Enrique. Es un fichaje que yo ya dejé bastante adelantado y costará algo menos de 35 millones”, afirmó tajante Bartomeu en declaraciones a Ser Catalunya, para dejar claro que, si la Gestora no autoriza el fichaje que, según él, dejó prácticamente hecho, se podría ir al traste. Adell se encuentra por lo tanto entre la espada y la pared. Por una parte, es insólito que una Junta Gestora que solo debería ocuparse de que la maquinaria de la entidad no se pare hasta que haya nuevo presidente dé luz verde a una operación que rondará los 35 millones de euros. Por otro, las declaraciones de Bartomeu apuntan a que si no lo hace, pondría en peligro un fichaje que ha pedido el entrenador.

Ramón Adell consultará a todos los precandidatos antes de tomar la decisión definitiva. Saben que el fichaje de Arda beneficia a la precandidatura de Bartomeu, pero ninguno quiere ser el que quede ante los socios como el que ha torpedeado la operación. Por lo bajinis sí que muestran su sorpresa y expresan su extrañeza: ¿Por qué no puede esperar Turan hasta que haya nuevo presidente si, al fin y al cabo, no puede jugar hasta enero por la sanción de la FIFA?, se preguntan.

Luis Enrique ha pedido al club el fichaje de Arda Turan (EFE)Luis Enrique ha pedido al club el fichaje de Arda Turan (EFE)

La sanción de la FIFA

El Barça de Luis Enrique se pone en marcha el 13 de julio y las elecciones serán el día 18. Si no fuera por la sanción de la FIFA que impide al Barça inscribir jugadores hasta enero del 2016, sería lógico que el entrenador quisiera tener a Turan disponible cuando comience a trabajar para preparar la Supercopa de España y de Europa y el comienzo de la Liga, pero no es el caso. Arda no podrá debutar hasta enero y si su deseo es jugar en el Barça y el técnico asturiano le quiere no tendría por qué tener dudas de que, sea quien sea el próximo presidente, le contratará.

Bartomeu en cambio, está alertando del peligro de no hacerlo ya y que el turco se decida por alguna de las otras ofertas que tiene, como la del Chelsea de Mourinho. El técnico portugués es algo así como ‘el coco’ en el imaginario azulgrana. Mientras, los precandidatos presentaron ayer las firmas ante un notario y ahora comienza el proceso de validación, que podría durar hasta tres días.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: