Acusan a Kirchner de estafar al Estado con facturas infladas de viajes al extranjero

22.02.2016 – 13:13 H. Miles de dólares de diferencia en dos facturas de un mismo viaje. El Gobierno de Mauricio Macri acusa a la expresidenta argentina ...

22.02.201613:13 H.

Miles de dólares de diferencia en dos facturas de un mismo viaje. El Gobierno de Mauricio Macri acusa a la expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner de ‘inflar’ facturas en, al menos, dos desplazamientos al exterior. Una auditoría realizada por la Administración que encabeza Macri sostiene que se presentaron facturas falsas para aumentar en casi 140.000 dólares los gastos por viajes de Kirchner y su comitiva oficial a Paraguay y Estados Unidos.

En septiembre de 2015, la expresidenta asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas acompañada de figuras prominentes de La Campora, el movimiento liderado por Máximo Kirchner que ha penetrado en el Parlamento y en los enclaves de poder más influyentes de Argentina. La auditoría encargada por el secretario general de Presidencia de Macri asegura que el hotel en el que se alojó la comitiva, el Park Lane, facturó gastos por 145.358 dólares. Sin embargo, en Buenos Aires se presentó un recibo con el logotipo de dicho hotel y gastos por 229.795 dólares.

Factura presentada por el viaje a Nueva York.

Ampliar

Factura presentada por el viaje a Nueva York.

Algo parecido ocurrió con el viaje que realizó Cristina Kichner a Paraguay para reunirse con el Papa Francisco. Según detalla el diario ‘Clarín’ -sumido en una guerra sin cuartel con el kirchnerismo-, la comitiva presentó facturas por servicios de transporte de 63.335 dólares, cuando según los proveedores gastaron 9.590 dólares.  

Medios argentinos señalan que la investigación sobre facturasinfladas‘ se activó tras las denuncias de algunos empleados de la Casa Rosada que trabajaron con la Administración Kirchner. Los auditores solicitaron los recibos ‘originales’ y los compararon con los presentados en Argentina. El Gobierno de Macri, que se dispone a denunciar a la expresidenta por “falsificación de instrumento público”, asegura que seguirá analizando los viajes oficiales al exterior porque, denuncia, el ‘modus operandi’ se realizaba habitualmente. La caza no ha hecho más que comenzar.

Fuente: ElConfidencial.com