Aduriz: “Es difícil que me imaginase estar con España a estas alturas de mi carrera”

21.03.2016 – 13:39 H. La plantilla de la Selección tiene 25 jugadores con enorme calidad, candidatos a ser jugadores elegidos para formar parte de la ...

21.03.201613:39 H.

La plantilla de la Selección tiene 25 jugadores con enorme calidad, candidatos a ser jugadores elegidos para formar parte de la primera rueda de prensa de la concentración del equipo. Pero en esta convocatoria había un protagonista clarísimo por todo el ruido que se ha formado a su alrededor en los últimos meses. Ese es Aritz Aduriz, que cinco años después, a los 35, volverá a ponerse una camiseta de España.

El donostiarra reconoció que le abruman todas las portadas, todas las peticiones de entrevistas que ha recibido en los últimos meses. “Me he sentido muy querido y muy arropado, esa es la realidad. No me esperaba que fuera del entorno periodístico de Bilbao se hablara tanto de mí. Y mis amigos de otros lugares sí me decían que se hablaba. Me sorprende bastante y me siento muy agradecido”, dijo el máximo goleador español de la temporada.

“Es un caso poco habitual, volver a la selección con la trayectoria que he llevado y la edad que tengo. Por eso me siento muy afortunado y muy agradecido. Vengo con muchas ganas de aportar y de ayudar en todo lo que pueda”, dice Aduriz, que reconoció que se siente “muy afortunado” de poder vivir estas cosas a su edad. “Es difícil que me imaginase esta situación vista mi trayectoria y a estas alturas”, aseguró.

Desde que se produjo el relevo generacional en la Selección tras el Mundial de Brasil, con las ausencias ya aseguradas de Villa y Torres y la inclusión casi constante de Alcácer y Morata, no ha habido todavía un ‘9’ que se haya asentado, que haya cogido el testigo directamente de los delanteros que ganaron tanto. Pero esta supuesta maldición que persigue a los atacantes de la roja no le preocupa en absoluto al punta del Athletic.

“La selección española tiene unos jugadores de grandísima calidad y tiene que ser una maravilla jugar al lado de ellos. Ojalá pueda sentir eso, estar en el campo con ellos y pueda ayudarle defensiva y ofensivamente. Decir que los delanteros sufren en esta Selección… Tienen un estilo muy marcado, no combinan directamente con el delantero y tratan de tocarla para que al delantero, cuando le llegue el balón, sea fácil, y eso tiene mucho mérito”.

Aduriz: “Es difícil que me imaginase estar con España a estas alturas de mi carrera

Sergi Roberto: “Es un sueño”

El otro hombre nuevo en este equipo, que busca seguir preparando al máximo nivel la próxima Eurocopa, es Sergi Roberto, que se mostró encantado de haber recibido la llamada de Vicente del Bosque. “Es un sueño, la verdad. He pasado por las categorías inferiores de la Selección y estar aquí es completar un sueño. Mis compañeros del Barça me ayudaron muchísimo y me explicaron cómo es estar aquí”, dijo el canterano azulgrana.

Se ha producido un importante cambio en su estatus dentro del propio Barcelona: de ser un suplente claro, con muy poca participación, Sergi Roberto se ha convertido en el primer relevo del equipo y ha realizado grandes participaciones en partidos clave, como en el Bernabéu. “Es verdad que el año pasado no tuve mucho protagonismo, pero este año ha cambiado y tengo muchos minutos. Se me ha dado la oportunidad de venir a la selección y estoy muy contento”, dijo.

Una de las razones por las que ha encontrado tanto hueco en los planes de Luis Enrique, principal “culpable” de que esté con España, es la polivalencia que ha demostrado, al haber jugado hasta en siete posiciones a lo largo de la temporada. Y no se corta al reconocer que no le importaría seguir cambiando su lugar natural si Del Bosque lo requiere. “El seleccionador ya dijo que me prefiere como centrocampista, pero yo estoy aquí para aportar y para jugar donde me diga”, concluyó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes