Aitor Karanka choca con el vestuario y está a un paso de abandonar el Middlesbrough

12.03.2016 – 13:47 H. Aunque está completando una gran temporada, el futuro de Aitor Karanka como entrenador del Middlesbrough se ha nublado en los últimos ...

12.03.201613:47 H.

Aunque está completando una gran temporada, el futuro de Aitor Karanka como entrenador del Middlesbrough se ha nublado en los últimos tiempos. Tanto, que medios británicos apuntan a un divorcio inminente entre el entrenador español y el club británico que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol en Inglaterra. Según informaba ‘Sky Sports’, la derrota sufrida ante el Rotherham ha sido el detonante de todo. El club reconocía en la mañana del sábado que el problema es real.

En un comunicado oficial el club ha reconocido que Karanka no ha entrenado este sábado: “El técnico asistente Steve Agnew se hará cargo del equipo este domingo contra el Charlton Athletic. Nos gusta que los aficionados quieran saber más, pero en este momento el club no puede hacer más comentarios y está únicamente centrado en el partido del domingo en The Valley”.  En las últimas horas se le ha vinculado al Valencia, que casi con total seguridad contratará un entrenador para la temporada que viene.

El choque de Karanka con el vestuario fue reconocido ímplictamente por el propio entrenador, al poner de manifiesto sus serias dudas sobre su rendimiento. Puso en entedicho la implicación de los jugadores, ahora que la temporada entra en su recta final y su equipo está en segunda posición, con un partido menos que el líder -Burnley- y a sólo cuatro puntos del mismo. Hay que recordar que dos clubes ascienden de manera directa a la Premier, mientras del tercero al sexto disputan un ‘play off’.

El Middlesbrough, que fue líder durante varias jornadas, ha perdido fuerza en los últimos tiempos, ganando sólo tres de los últimos diez partidos. Ello ha provocado el distanciamiento entre el técnico y el colectivo, y en estos momentos no se descarta su inmediata salida del club. El periódico ‘Northern Echo’ desveló que hay muchos problemas entre los futbolistas y el estratega, informando sobre un encuentro entre las dos partes cargado tensión.

Igualmente, la prensa británica apunta a otro problema que ha podido debilitar la relación de Karanka con la cúpula directiva del club. En el pasado mercado de invierno el Boro contrató, por 9 millones de libras, al atacante escocés Jordan Rhodes; una apuesta importante que luego en el terreno de juego no ha tenido la respuesta esperada porque el técnico no ha contado en exceso con él. Sólo ha aparecido en cuatro oportunidades, firmando por el momento un solitario gol.

Fuente: ElConfidencial – Deportes