Al Cádiz y al Villanovense les toca el 'Gordo' en el sorteo de Copa del Rey

16.10.2015 – 12:03 H. – Actualizado: 8 H. El ‘gordo’ del sorteo de Copa del Rey cayó en Cádiz y Villanueva de la Serena. El Cádiz y el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

16.10.201512:03 H. – Actualizado: 8 H.

El ‘gordo’ del sorteo de Copa del Rey cayó en Cádiz y Villanueva de la Serena. El Cádiz y el Villanovense, ambos de Segunda B, se enfrentarán al Real Madrid y al FC Barcelona en los 1/16 de final, según el resultado del sorteo celebrado este viernes en el Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Esta ronda es la primera en la que participan los equipo de Primera División.

Los jugadores del Villanovense siguieron el sorteo de Copa en el vestuario. La reacción al conocer que su rival era el Barcelona fue de júbilo. A ida y vuelta es prácticamente imposible que puedan eliminar al equipo azulgrana, pero la eliminatoria les da la oportunidad de jugar en el Camp Nou y permitirá al club hacer una buena caja en el partido de ida.

“Euforia desatada, nos ha tocado el Gordo! Es un momento mágico, pero pedimos calma a la afición! Iremos informando de todo!”, ha comunicado el club pacense en su cuenta de Twitter. Unos minutos después volvió a insistir: “Todavía no hemos decidido nada acerca de las entradas! Por favor, pedimos calma! En cuanto lo sepamos informaremos!”.

El Real Madrid visitará el Ramón de Carranza el 2 de diciembre, y el Cádiz irá al Santiago Bernabéu dos semanas después (16 de diciembre). Las fechas de la eliminatoria del FC Barcelona son diferentes por la disputa del Mundial de Clubes, lo que le obliga a adelantar los dos partidos. El equipo azulgrana visitará el Romero Cuerda el 28 de octubre y recibirá a los extremeños en el Camp Nou el 2 de diciembre.

Los otros tres equipos que tendrán un rival de Champions serán el Barakaldo, el Reus y la UD Logroñés, que jugará contra el Valencia, el Atlético de Madrid y el Sevilla, respectivamente.

El otro equipo superviviente de Segunda B, la Balompédica Linense, se medirá al Athletic Club, actual subcampeón. El Villarreal, jugará contra el Huesca, que quedó exento de la anterior ronda.

Hay otros cuatro emparejamientos enfrentan a equipos de la Liga BBVA: Betis-Sporting, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Getafe.

Resultado del sorteo de Copa del ReyResultado del sorteo de Copa del Rey

Fuente: ElConfidencial – Deportes