Al menos 30 muertos, la mayoría niños, en un accidente de autobús en Marruecos

Un autocar ha chocado este viernes con un camión en una carretera cerca de Tantán, en el sur de Marruecos, lo que ha causado la muerte de 31 personas, la ...

Un autocar ha chocado este viernes con un camión en una carretera cerca de Tantán, en el sur de Marruecos, lo que ha causado la muerte de 31 personas, la mayoría niños de entre 12 y 14 años, que venían de participar en unas actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes en la ciudad de Bouznika. 

Por razones desconocidas, el autocar, que transportaba a un grupo de jóvenes deportistas chocó frontalmente con un camión semi remolque que contenía productos inflamables, según publica el medio marroquí ‘Yabiladi’.

Al menos 30 muertos, la mayoría niños, en un accidente de autobús en Marruecos

Los nueve heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido evacuados hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

También hay adultos entre los pasajeros accidentados, al tratarse de un autocar de línea entre Rabat y El Aaiún (capital del Sahara Occidental), de donde eran originarios los niños.

Según las primeras reconstrucciones, el autocar chocó frontalmente con un camión semi remolque, que al parecer transportaba productos inflamables, y el autocar quedó completamente calcinado, como pudo verse en algunas imágenes publicadas en la red.

Fuente: ElConfidencial.com