Al menos diez muertos en un atentado en el metro de San Petersburgo

03.04.2017 – 14:14 H. – Actualizado: 2 M. Medios locales rusos informan de dos explosiones en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

03.04.201714:14 H. – Actualizado: 2 M.

Medios locales rusos informan de dos explosiones en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en la que habrían muerto al menos diez personas y otras veinte habrían resultado heridas. Las autoridades rusas confirman que se debe a la detonación de varios artefactos explosivos en el interior de los vagones. En las primeras imágenes difundidas en las redes sociales puede apreciarse a decenas de personas heridas y tendidas en el suelo.

Una de las imágenes muestra la puerta de uno de los vagones retorcida por la detonaciónUna de las imágenes muestra la puerta de uno de los vagones retorcida por la detonación

Según confirman las agencias Tass e Interfax, las explosiones se han producido en las estaciones de Sennaya Ploshchad y Tekhnologichesky Institut.

Los videos filmados en los lugares de los hechos muestran escenas de caos y pánico mientras la gente intenta acceder a la superficie.

El portal ruso Life News informa de que podría haberse producido más de una detonación, ocurridas poco después de las 2 de la tarde, hora local.

Los medios rusos señalan que el presidente Vladimir Putin, que se encuentra en San Petersburgo para reunirse con el presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, ha sido informado del incidente.

Putin ha expresado sus condolencias a las víctimas, diciendo que es “demasiado temprano para decir” quién está detrás del atentado, pero que puede ser “criminal o terrorista”. El presidente ruso indicó que ha hablado con el director de los servicios de inteligencia interior, el FSB, y con los responsables de otras agencias de seguridad.

Fuente: ElConfidencial.com