Alarma en el Madrid: Cristiano y Benzema son duda para el partido de vuelta

27.04.2016 – 16:53 H. No pudo terminar el partido ante el Villarreal. El triunfo estaba en el bolsillo del Real Madrid y por ello no pasó nada aquel día ...

27.04.201616:53 H.

No pudo terminar el partido ante el Villarreal. El triunfo estaba en el bolsillo del Real Madrid y por ello no pasó nada aquel día cuando abandonó el terreno de juego antes de tiempo. Nada hacía prever que esas molestias tuvieran mayor relevancia, pero finalmente así fue. Cristiano Ronaldo ni siquiera estuvo en el banquillo de los suplentes en el Etihad Stadium de Manchester. Cuando ingresó lentamente en el terreno de juego una hora antes del inicio del choque, acompañado por Borja Mayoral, se dirigió a uno de los fondos indicando con un pulgar hacia abajo que no podía jugar contra el City de Pellegrini. Lo peor es que podría perderse el encuentro de vuelta y es baja segura para el partido de Liga que el Madrid disputará este sábado contra la Real Sociedad. El portugués sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mientras, y para desgracia de Zidane, Benzema también se resintió de unas molestias que padecía en el cuádriceps de la pierna derecha y en el intermedio se quedó fuera del partido. Otro que no tiene garantizada su presencia el miércoles que viene en el Santiago Bernabéu.

[Solo Hart impide que el Real Madrid saque el billete para la final]

Tras el partido disputado en el Etihad Stadium, Zidane ejerció de portavoz médico para explicar la situación de Cristiano Ronaldo y Benzema ante la definitiva recta final de la temporada. En cuanto al primero, explicó que “tras el entrenamiento del lunes se resintió y por eso no jugó, no quisimos arriesgar”. Sobre el estado físico del atacante francés, señaló que “es algo diferente, pero a medida que avanzaba el partido se sentía peor. Como en el primer caso, no quisimos correr riesgos”. “Ojalá estén en el partido de vuelta, pero de momento vamos a ver. La idea es que jueguen la semana que viene, pero no sé si van a llegar en condiciones. Hay que ir día a día”, resumió el estratega blanco. 

Le echó de menos más que nunca. Con 16 goles marcados en la actual edición de la Champions League, la ausencia de Cristiano se hizo más evidente que nunca. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Real Madrid dio un paso adelante y llegó en diferentes oportunidades a los dominios de Hart. A esas llegadas, con Bale casi siempre como protagonista, le faltó al equipo de Zidane el poder goleador de su gran estrella. Sin olvidar a un Benzema cuya ausencia en el segundo tiempo también se dejó sentir, teniendo en cuenta que está completando una más que notable temporada.

Cristiano posa con unos aficionados antes de que diera comienzo el partido. (Reuters)Cristiano posa con unos aficionados antes de que diera comienzo el partido. (Reuters)

“Habría jugado de ser una final”

La dolencia reviste más gravedad de lo que se pensaba. La realidad es que sufre una lesión muscular de cierta relevancia y está en el aire que esté sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu para hacer frente al Manchester City. Difícil que pueda jugar. Las cámaras de ‘Antena 3’ captaron a Cristiano Ronaldo diciendo que la zona afectada todavía “está sensible, así que esperaré al próximo partido. Si se tratara de una final, habría jugado”. Mientras, ante el micrófono de ‘beIN Sports’, Emilio Butragueño reconocía que “es una lástima que no hayan desaparecido las molestias. Finalmente, el entrenador decidió que no jugara”. “Hay que ser muy prudentes”, dijo el director de relaciones institucionales del club madridista.

[Otamendi, el cacique que no quiso vestir de blanco Rafa Benítez]

La incógnita se mantuvo hasta el final, aunque nadie contaba con que el jugador portugués se quedara fuera de la convocatoria definitiva. Tras ganar al Villarreal, Zidane desveló que “yo creo que Cristiano está más asustado que otra cosa”. El mismo jugador tranquilizó el ambiente al lanzar a través de Instagram el siguiente mensaje: “Todo bien, gracias por vuestro apoyo”. El lunes, en el último entrenamiento previo al partido, se le vio sonriente, pero la realidad es que terminó la sesión teniendo malas sensaciones.

Benzema, en la imagen junto a Otamendi, fue sustituido en el descanso del partido. (Reuters)Benzema, en la imagen junto a Otamendi, fue sustituido en el descanso del partido. (Reuters)

Maquinaria goleadora

Sin parte médico oficial desde que cayó lesionado ante el Villarreal, Cristiano Ronaldo fue sometido a una resonancia magnética para confirmar realmente el alcance de la lesión muscular, que llega en el peor momento de la temporada para el Real Madrid. Peleando por la Champions League y la Liga, el físico del portugués se ha resentido en el último momento. No hay que olvidar que ha jugado prácticamente todo a lo largo de la presente campaña, por ese afán por ganarlo todo, tanto a nivel colectivo como individual.

[Cristiano Ronaldo ya negocia con Florentino para retirarse en el Real Madrid]

La noche en el aspecto médico tuvo otro protagonista inesperado, también negativo. Karim Benzema disputó el primer tiempo, pero en el descanso fue reemplazado por Jesé Rodríguez. Desde hace días arrastra problemas musculares y el delantero francés, muy apagado mientras estuvo en el terreno de juego, no pudo disputar el segundo acto. Está por ver qué sucede con el galo, si está en condiciones de jugar el sábado en Anoeta o Zidane opta por reservarlo para el partido de vuelta ante la escuadra que adiestra Manuel Pellegrini. Parece, como en el caso de CR7, que no estará en San Sebastián. Mal panorama para el Real Madrid, pues hay que tener presente que entre Cristiano y Benzema han marcado el 55% de los goles del equipo blanco durante esta temporada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes