Alcácer ya es nuevo jugador del Barcelona y Munir jugará cedido en el Valencia

30.08.2016 – 14:20 H. Paco Alcácer ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Después de días de rumores, de idas y venidas, tanto el equipo valencianista como ...

30.08.201614:20 H.

Paco Alcácer ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Después de días de rumores, de idas y venidas, tanto el equipo valencianista como el azulgrana lo hicieron oficial este martes en un comunicado en sus respectivas redes sociales. Además del fichaje de Alcácer, el Barça también comunicó la cesión de Munir al equipo de Pako Ayestarán para la temporada 2016/17. El equipo valenciano se hará cargo de la ficha del jugador durante esta temporada y al terminar el período de cesión, el Valencia tendrá una opción de compra del jugador por un importe de 12 millones de euros. Los de Luis Enrique mantendrán un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior por parte del club valenciano.

Alonso Castilla

Paco Alcácer jugará en el Barcelona. Abandona el Valencia, su club del corazón. Una operación con muchas aristas que ideó Jorge Mendes y Peter Lim aprobó sin dudar

“Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa, voy a dar lo máximo de mí. Aportaré trabajo, humildad y porfesionalidad, pero sobre todo, por lo que estoy aquí es por el gol. Espero aportar mi granito de arena a los tres mejores jugadores del mundo“, dijo el nuevo jugador del Barcelona en la televisión del club catalán.

Paco Alcácer firma para las próximas cinco temporadas y el Barça abonará por él 30 millones de euros, fijados dos más en variables. Además, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. El ya ex jugador del Valencia se convierte así en el cuarto delantero que tanto ha buscado Luis Enrique desde hace meses. El técnico asturiano ya lo dijo hace unas semanas: “La plantilla nunca está cerrada, si encontramos algo, lo ficharemos”.

De tanto buscar al final los azulgrana encontraron lo que buscaban en Valencia. Después de las negativas de Vietto o Gameiro, entre otros muchos, el elegido por el Barcelona fue Paco Alcácer. De nada valen ya las palabras de la presidenta Layhoon Chan durante la XXII convención de peñas valencianistas diciendo que “no queremos vender a Paco”. Peter Lim, ayudado por Jorge Mendes, y Bartomeu tuvieron hace dos semanas una reunión definitiva y en la que el negocio quedó cerrado.

Munir posa con Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia (FOTO: www.valenciacf.com)Munir posa con Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia (FOTO: www.valenciacf.com)

Alcácer abandona así el equipo de toda su vida para convertirse en el flamante nuevo fichaje del Barça. El canterano valenciano llega para suplir, cuando Luis Enrique así lo decida, a alguno de los miembros del tridente azulgrana. El futbolista tenía claro que esta oportunidad no se le podía escapar y la semana pasada fue él mismo el que le comunicó a la presidenta que su deseo era jugar la próxima temporada en el equipo blaugrana junto a Messi y compañía.

Junto a André Gomes es el segundo futbolista del Valencia que recala este verano en el Barcelona. “La adaptación se hará más fácil por el hecho de conocer a algunos de los nuevos compañeros, ya que he coincidido con ellos tanto en la selección española como en el Valencia“, dijo Alcácer sobre su nueva etapa en el equipo catalán. 

Algo se veía venir del nuevo destino de Paco Alcácer cuando, de estar convocado para jugar contra el Eibar, pasó a ver el partido desde la grada. El encuentro fue fuera de casa, pero los aficionados valencianistas ya pudieron apreciar un claro síntoma de lo que finalmente ha sucedido con el delantero. A la vuelta del parón por selecciones, en el partido contra el Betis, los seguidores mostrarán su opinión a la directiva.

Fuente: ElConfidencial – Deportes