Aleix Vidal y Sergio Rico, las dos novedades en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ha premiado la gran temporada del Sevilla y ha convocado a tres de sus jugadores para los dos próximos partidos de la selección ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Vicente del Bosque ha premiado la gran temporada del Sevilla y ha convocado a tres de sus jugadores para los dos próximos partidos de la selección española, el amistoso contra Costa Rica en León (11 de junio) y el de clasificación contra Bielorrusia en Borisov (14 de junio). A Vitolo, que ya estuvo en la anterior convocatoria, se suman el portero Sergio Rico y el centrocampista Aleix Vidal.

Esas son las principales novedades de una convocatoria de 24 futbolistas a la que también regresan Nolito y Alcácer y en la que no están Diego Costa. Albiol, Thiago Alcántara y Javi Martínez. Aparte de la lista de 24, Del Bosque ha dado otra de cinco futbolistas jóvenes que reforzarán los entrenamientos del 1 al 5 de junio. Cubirán la ausencia de los futbolistas que disputen las finales de Copa, Champions y FA Cup. Son Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Jonny (Celta), Saúl (Atlético de Madrid) y Duarte (Espanyol).

Mejor no forzar a Diego Costa y Thiago

“El de Diego Costa es un caso singular. Es verdad que ha jugado dos partidos completos, pero viene de molestias musculares. Preferimos tener a los jugadores que estén en las mejores condiciones y que no tengamos ninguna duda respecto a ellos”, explicó el seleccionador. El delantero del Chelsea no juega con la selección desde el pasado mes de octubre. Desde entonces, las lesiones le han impedido estar en las tres últimas convocatorias.

El motivo de la ausencia de Thiago es similar. El jugador de Bayern Múnich, que reapareció hace dos meses tras casi un año lesionado, tiene molestias y Del Bosque ha preferido no forzar. “Se ha hablado con él y hemos llegado a la conclusión de que era mejor no forzar. Nos jugamos muchísimo. Contamos con él clarísimamente”, dijo.

Centrado en los dos partidos, dijo sobre el de Costa Rica que tienen un antecedente más o menos cercano y no hay que olvidar que se empató a última hora. “Creo que se verá un partido vistoso”, dijo. Con Bielorrusia “los antecedentes son favorables”, explicó Del Bosque, que añadió que le deben el máximo respeto y que el partido les debe preocupar. “Los jugadores deben afrontar esta cita con intensidad porque es un partido trascendental con vistas a la clasificación”.

De Sergio Rico dijo que “está haciendo una buena temporada” y que querían verlo de cerca. “Seguro que certificará en Varsovia su buen año”, afirmó. Sobre la otra novedad sevillista, Aleix Vidal, destacó su polivalencia para jugar de centocampista y lateral. “No hay tantos futbolistas de estas características y lleva una buena trayectoria esta temporada”. “Vemos a todos los jugadores”, dijo en referencia a los casos de Ander Herrera o Iago Falqué. Lo mismo dijo de Diego López y Víctor Valdés: “Hemos tenido en cuenta a todos. En este último caso, está empezando a jugar, pero en esta oportunidad hemos preferido traer a Sergio Rico.

Del Bosque no desveló si rotará en la portería en estos dos partidos, como ha hecho antes: “Resolveremos la situación en cada momento, haciendo lo que creamos que es mejor”.

El seleccionador no cree que estar de vacaciones una semana perjudique a los jugadores. “Están activos después de una temporada tan larga”. Y destacó que saben cómo están Sergio Ramos y Cesc, que debe operarse de la nariz, pero que el día 1 “estará a punto”.

Diego Costa no juega con la selección desde octubre (Efe)Diego Costa no juega con la selección desde octubre (Efe)

Ancelotti ha dejado huella

Cuando le tocó incidir en las cuestiones relacionadas con el Real Madrid, Del Bosque tuvo buena palabras para Carlo Ancelotti, aunque no quiso entrar a valorar su destitución. “Tanto en lo profesional como en lo personal, ha sido un hombre que ha dejado huella en el fútbol español”, dijo. El posible sustituto del italiano es Rafa Benítez, con el que Del Bosque trabajó en el Madrid. “No es una decisión mía, pero está entre los grandes entrenadores que hay en el mundo”, comentó. Y tampocó se mojó sobre De Gea: “No es de mi competencia. Lo que suceda en la Roja, sobre si incidirá en la titularidad de un portero u otro, ya tendremos tiempo de valorarlo”.

También tuvo palabras para Xavi Hernández: “Es un jugador que simpre lo tendremos en nuestro recuerdo, ha sido de esos héroes que hemos tenido la oportunidad de tenerlos en la plantilla. Ha tenido un renidmiento fantástico y estamos agradecidos. Ha sido gente buena, maja, dentro y fuera. Ha sido un orgullo tenerlo con nosotros tanto tiempo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes