Alerta en el Sevilla: “Oferta brutal” para comprar las acciones del club

16.03.2017 – 05:00 H. El Sevilla FC es un equipo que navega por Europa con su fútbol de moda, pese al batacazo del Leicester. El pentacampeón de la UEFA y ...

16.03.201705:00 H.

El Sevilla FC es un equipo que navega por Europa con su fútbol de moda, pese al batacazo del Leicester. El pentacampeón de la UEFA y tercero de LaLiga Santander se ha convertido en oscuro objeto de deseo de los principales inversores, que rondan desde hace meses al club del viejo Nervión con la clara intención de hacerse con la mayoría de sus acciones. Según ha podido saber El Confidencial, un grupo inversor ya se ha mostrado dispuesto a hacerse con las riendas de este caballo ganador llamado Sevilla a un precio en torno a 1.500 euros por acción, 25 veces el valor del título original… ¿Quién se resiste a no vender?


José Manuel García

El técnico argentino, muy centrado ahora en todas las competiciones que disputa el Sevilla, no quiere hablar por el momento de renovación y cita al club al final del curso

Los inversores, con su oferta, están valorando al Sevilla en más de 155 millones de euros, aunque son conscientes de que adquirir todo el paquete accionarial del club hispalense es muy difícil porque está muy diversificado. José María del Nido e hijos (uno de ellos, José María, es vicepresidente segundo de la entidad), con el 27 por ciento, forman el núcleo principal de accionistas; le siguen ‘Sevillistas de Nervión‘, integrado por José Castro, el actual presidente, su cuñado, Francisco Guijarro, y Roberto Alés, ex presidente del club, que aglutinan el 15% acciones; finalmente, otro ex presidente, Rafael Carrión, congrega otro 15 por ciento. El paquete de títulos de Martín Baena (un 3,5 por ciento), exmiembro de ‘Sevillistas de Nervión’, mantiene desde hace meses una interesada alianza con Del Nido. El total de estas ‘vacas sagradas’ supera levemente el 60 por ciento. El resto, el 40 por ciento, se encuentra en manos de pequeños accionistas, muchos de ellos articulados por un movimiento llamado ‘Voz del sevillismo‘, que trata de acorazar a una minoría que desde hace años es presa favorita de la voracidad compradora de los principales accionistas.

Según el libro de registro de acciones del Sevilla Fútbol Club, tan celosamente guardado que no se permite su acceso a cualquiera, sea socio o accionista, el club tiene un capital social de 6.208.020 de euros, y 103.467 acciones. Estas acciones se pusieron en su día a la venta por un valor de 60 euros por título.

En la imagen, el expresidente del Sevilla, José María del Nido. (EFE)En la imagen, el expresidente del Sevilla, José María del Nido. (EFE)

Lógicas dudas

La oferta, canalizada a través de la multinacional KPMG, una firma global que ofrece sus servicios profesionales (auditoría, asesoramiento fiscal y legal o asesoramiento financiero), que cuenta con 123.000 empleados en todo el mundo, se encuentra en la mesa del Consejo sevillista. Se la hizo llegar a través del bufete de abogados de Alberto Pérez Solano. Por parte del club, la gestión cae en manos de José María Cruz, ex alto empleado de KPGM, actual director general del Sevilla, el hombre que mueve los hilos del club a todos los niveles menos la parcela deportiva, que recae en manos de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

[Lea más noticias de fútbol]

La propuesta de compra, calificada de “oferta brutal” por parte de un miembro del consejo sevillista, ha hecho que más de un consejero recapacite su originaria idea de no vender. El grupo inversor, según esta fuente, que pidió el anonimato, compraría las acciones por un valor 25 veces superior al precio original, valorando al club en unos 155 millones.

En la imagen, José Castro, actual presidente del Sevilla. (EFE)En la imagen, José Castro, actual presidente del Sevilla. (EFE)

La negativa de Del Nido

En el aeropuerto de San Pablo, minutos antes de embarcar el equipo rumbo a Leicester, José Castro, presidente de la entidad, hombre siempre cauto y moderado en sus opiniones, reaccionó de forma brusca cuando un periodista le preguntó sobre este asunto: “No hemos recibido ninguna propuesta de compra ni nada de eso”. Su grupo, sin embargo, parece abierto a dialogar con todos. El resto del Consejo del Sevilla mira el asunto de manera diversa. El más claro y rotundo es el que lidera el expresidente Del Nido. No vende. A ningún precio. A través de una tercera persona, José María Del Nido realizó este gráfico comentario: “Me tienen que matar 6.000 chinos seguidos para que yo venda. Antes se lo regalo a los sevillistas”.

Este asunto del “ofertón” ha puesto en alerta general a los estamentos de la centenaria entidad, que se preparan para todo. El Sevilla, un barco que navega viento en popa en lo deportivo y completamente saneado en lo económico, es un club de gran solvencia, con un presente magnífico y un futuro esplendoroso. La sede de KPMG en Sevilla se encuentra en la avenida de la Buhaira, a dos minutos (caminando) del Ramón Sánchez-Pizjuán. Al pentacampeón europeo le salen novias multimillonarias…

Fuente: ElConfidencial – Deportes