Alfonso a Piqué: “Podría decir 'soy español y catalán', pero no lo hará porque no lo siente”

Cuando fútbol y política se unen, se genera un cóctel peligroso que hace correr muchos ríos de tinta. Y, en las últimas semanas, esta combinación se ha ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

Cuando fútbol y política se unen, se genera un cóctel peligroso que hace correr muchos ríos de tinta. Y, en las últimas semanas, esta combinación se ha producido en más de una ocasión, una situación que ha provocado muchos cruces de declaraciones que afectan directamente a los sentimientos. En especial cuando entran en juego los colores de la selección española y la posibilidad de formar parte de un hipotético combinado catalán.

Y, en esta tesitura, terminan por tocarse dos temas completamente diferentes pero que convergen en el mismo punto: los sentimientos de los jugadores hacia España. Por un lado, las pitadas que está recibiendo Gerard Piqué cuando juega con la Selección; por otro, las declaraciones de Pep Guardiola en las que aseguraba que si durante su etapa como futbolista hubiera existido un estado catalán, él hubiera defendido los colores de Cataluña.

El exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz no ha tenido ningún problema en abordar ambos temas a través de Twitter, en los que habla abiertamente sobre las situaciones que están teniendo lugar en los últimos días. El que fuera jugador del Real Madrid, Barcelona -en el que fue compañero de Pep-, Olympique de Marsella, Betis y selección española considera que se está llegando a un extremo complicado por no hablar claro sobre los sentimientos de cada uno.

El primer mensaje del exdelantero se refiere a Gerard Piqué, un jugador que comenzó a ser pitado con la Selección en León y que, desde entonces, recibe silbidos en cada entrenamiento y en cada partido con la Roja. Realmente no se sabe cuál fue el inicio de todo esto, pues en ningún momento el jugador se ha negado a jugar con España, aunque buena parte de las pitadas que se lleva van enfocadas a una vinculación de su supuesto carácter independentista.

“Con el tema de Piqué, es tan sencillo como decir públicamente ‘Me siento español y catalán’ y se acaban los problemas. Pero no lo hará porque no lo siente“, asegura el exinternacional. Pero las grandes dudas al respecto de esta situación que vive Piqué surgen de por qué se le pita ahora, pues sus manifestaciones públicas sobre Cataluña son de hace más de un año, pero los silbidos no han llegado hasta fechas realmente cercanas.

Alfonso a Piqué: Podría decir ‘soy español y catalán’, pero no lo hará porque no lo siente

 

Alfonso a Piqué: Podría decir ‘soy español y catalán’, pero no lo hará porque no lo siente

Por otro lado, Alfonso también quiso hablar sobra las declaraciones de Pep Guardiola de este martes, en las que asegura que jugó con España porque Cataluña no tiene selección de fútbol. Y no dudó en vincular ambos temas, al comprobar cómo su excompañero de vestuario ha esperado a colgar las botas para hacer sus declaraciones en favor de la independencia de Cataluña, algo que cree que también puede pasar con otros jugadores actuales.

“Están muy bien todos los comentarios, pero pasará como con Guardiola: cuando deje el fútbol, cambiará el discurso y escucharemos las mismas cosas” para, a continuación, asegurar que no tiene “nada contra los catalanes”. Y es que Alfonso se siente realmente dolido con la manera de pensar del que fuera compañero en el Barça y en la Selección, que incluso fuera el encargado de iniciar la jugada del famoso gol del delantero ante Yugoslavia en la Euro 2000.

Alfonso a Piqué: Podría decir ‘soy español y catalán’, pero no lo hará porque no lo siente

En 2012 ya criticó a Guardiola

Ésta no es la primera vez que Alfonso critica a Guardiola por vestir los colores de la selección española cuando, posteriormente, ha declarado que lo hizo por no tener un combinado catalán al que representar: “Si él verdaderamente se siente tan catalán como para no vestir la Roja, no sé por qué lo hizo. No poder competir a nivel mundial o europeo no es una excusa para ponerse la camiseta de la Selección”, confesaba hace unos años en Radio Marca.

“Entiendo que una persona que no se sienta española tiene que renunciar a la Selección. No tendría que haber aprovechado jugar en la Selección. Uno no puede estar donde no siente, tiene que haber algo más que el fútbol”, confesaba Alfonso en esa misma entrevista. Ahora, el exinternacional español vuelve a expresar su forma de entender el hecho de representar la camiseta de un país, con dos extremos que se tocan como el de Guardiola y Piqué.

Fuente: ElConfidencial – Deportes