Alquilan el local que antes albergaba al 'Charlie Hebdo', 15 meses después del atentado

09.04.2016 – 13:35 H. El local que albergaba al semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ hasta que el 7 de enero sufrió un atentado en el que ...

09.04.201613:35 H.

El local que albergaba al semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ hasta que el 7 de enero sufrió un atentado en el que murió más de una decena de personas, después de pasar más de un año vacío, ha sido finalmente alquilado. El grupo SOS, encargado de la cafetería que se encuentra en el centro de la plaza de République, ha firmado el contrato de alquiler.

Tras la retirada, en junio, de los precintos policiales del edificio, ubicado en el número 10 de la calle Nicolas-Appert, la propietaria del inmueble -RIVP, por sus siglas en francés- comenzó a buscar nuevo inquilino para el local, de 280 metros cuadrados. RIVP, gestora de vivienda social, prefería que fuera “una asociación o empresa del sector creativo” quien entrara en el local, tal y como indicó entonces al diario ‘Le Parisien’ el director, Sérge Contat.

 Hubo un acercamiento por parte de la redacción de ‘Jours’, un portal creado por exredactores de ‘Libération’, pero al final lo rechazaron, a pesar de tener un alquiler de 4.500 euros, relativamente bajo para el tamaño del local y la zona en la que está ubicado.

Ahora es SOS, un grupo social, el que entrará en este ahora icónico lugar. “Sentimos emoción al entrar al local“, asegura el presidente de SOS, Jean-Marc Borello. “Pero era lo que quería el equipo, y es necesario que la vida continúe”.

 El semanario francés, por si parte, se ha mudado, con una pequeña plantilla formada por no más de una veintena de personas, a un nuevo local con importantes medidas de seguridad y en una ubicación que todavía se desconoce. El personal de ‘Charlie Hebdo’, por su parte, también quería que el local que había albergado a su revista volviera a la vida.  “Creo que no hay que ceder al miedo, dar la sensación de que los autores de la masacre ganaron”, concluye Borello.

Fuente: ElConfidencial.com