Álvaro Negredo se convierte en el peor negocio de la historia del Valencia

20.07.2016 – 05:00 H. Álvaro Negredo ha pasado de ser uno de los delanteros españoles con mayor cartel en el mercado a ser un problema para el Valencia. Ya ...

20.07.201605:00 H.

Álvaro Negredo ha pasado de ser uno de los delanteros españoles con mayor cartel en el mercado a ser un problema para el Valencia. Ya ha firmado su contrato con el Middlesbrough en calidad de cedido para esta temporada, con una opción preferencial de compra de 8 millones de libras (unos 9,5 millones de euros) justo un año después de recalar en el Valencia por 30 millones de euros procedente del Manchester City.

Así, Negredo pasa a ser el peor negocio de la historia del Valencia, siempre y cuando el Middlesbrough ejecute la opción de compra. Jamás el conjunto ché ha permitido que un jugador suyo salga por 20 millones menos de lo que costó. El caso más cercano es el de Joaquín, por el que los valencianistas pagaron 25 millones de euros y cinco temporadas después, se marchó al Málaga por 10 millones.

Las bajas cifras económicas de la marcha del vallecano contrastan con la historia del Valencia. El club ché siempre ha sido un club que vende muy bien. Los casos de Villa (de 12 a 40 millones), Soldado (de 10 a 30 millones) o la más reciente de Otamendi (de 12 a 44,6 millones) contrastan mucho con la cesión con derecho a compra de Negredo con el ‘Boro’.

De este modo, el fichaje más caro de la historia del club y el jugador con mejor ficha de la plantilla ha salido del Valencia sin poder demostrar su capacidad goleadora tras una temporada muy por debajo de su nivel habitual: 11 goles en 35 apariciones.

Negredo luchando un balón aéreo con Montoya. Foto: José Manuel Vidal (EFE)Negredo luchando un balón aéreo con Montoya. Foto: José Manuel Vidal (EFE)

A nivel personal, Negredo también está cerca de cumplir récords negativos. De hacerse efectiva la opción de compra, será el precio más bajo que ningún equipo haya pagado por él desde 2009, cuando apenas tenía 24 años y empezaba a destacar en la élite con el Almería. El Sevilla, por aquel entonces, le compró por 15 millones de euros al Real Madrid, que lo había recuperado del Almería ese mismo año por 5 millones de euros. 

Esto se debe a que su cartel ya no es tan llamativo en el mercado después de su paso por Mestalla. El jugador pasó de “ser la bomba” para Nuno tras cerrarse su fichaje a protagonizar varios desencuentros con el técnico que le condenaron a la grada y ocasionó serios conflictos de vestuario.

El portugués salió del equipo, pero Negredo no recuperó totalmente el protagonismo que debería tener un jugador como él. Ni con Neville, ni con Ayestarán fue un fijo en la punta de ataque. Y ahora se marcha a un equipo recién ascendido después de militar en varios equipos de la nobleza europea.

Fuente: ElConfidencial – Deportes