Ángel Correa se pone duro y aprieta con fuerza para abandonar el Atlético

29.06.2016 – 19:24 H. Cuando el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina -próximo 7 de julio- el Atlético de Madrid se puede encontrar con ...

29.06.201619:24 H.

Cuando el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina -próximo 7 de julio- el Atlético de Madrid se puede encontrar con un problema inesperado. Ángel Correa, con el que cuenta el Cholo Simeone para la temporada 2016-2017, cada vez tiene más dudas sobre la conveniencia de seguir vestido de rojiblanco. El joven atacante argentino medita, y mucho, a la vista del poco protagonismo que tuvo el pasado ejercicio. Cree que en un futuro cercano el escenario seguirá siendo el mismo y por ello considera seriamente jugar en otra parte. Tan claro lo tiene que está apretando al club para que le deje marchar. Cuanto antes, mejor.

Con 21 años de edad y superado un período de adaptación y crecimiento en la casa rojiblanca, considera que ha llegado el momento de disfrutar de un rol de protagonista, pero atisba que pocas cosas van a cambiar la temporada que viene. Con Griezmann intocable, un goleador de primer nivel por llegar y la renovación de Fernando Torres encaminada, el rosarino piensa que a las órdenes del Cholo Simeone no va a ser intérprete principal y sí secundario. Como hasta ahora. Agustín Jiménez, agente del futbolista, ya ha tenido algún que otro encontronazo dialéctico con Andrea Berta (director técnico), instándole a que el Atlético le abra de inmediato la puerta de salida a su cliente.

En el interior del Atlético de Madrid se conocen perfectamente la inquietud y desazón del futbolista, pero se tiene claro que no se moverá y continuará en la plantilla durante el próximo curso. Correa, mientras, no sólo sigue pensando que lo mejor para él es jugar cedido en alguno de los numerosos clubes que se han interesado en él, sino que ese sentimiento se lo hace llegar continuamente, y con mucha fuerza, a la dirigencia atlética.

Correa no quiere ser protagonista secundario en el Atlético de Madrid (EFE)Correa no quiere ser protagonista secundario en el Atlético de Madrid (EFE)

Un futbolista diferente

En las oficinas del Atlético de Madrid se mantienen firmes y el jugador ya sabe que, en principio, poco tiene que hacer por mucho que proteste. El Cholo Simeone, que es el que manda, le quiere en su plantilla por ser un jugador diferente y de un talento especial. El rosarino participó la pasada temporada en 36 partidos, marcando un total de 8 goles. Aunque son muchas apariciones, nunca se ganó el papel que reclama para la siguente campaña.

Simeone diseñó la plantilla hace unos días en Buenos Aires junto a Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado) y Andrea Berta, cita en la que quedó clara la continuidad del entrenador después de abrir una etapa de sombras nada más acabar la final de la Champions League. Confirmó que seguirá dirigiendo al equipo con el fin de optar de optar a los títulos -los tres grandes- que no pudo ganar en los dos últimos años. Esta próxima 2016/2017 es especial para el Cholo, que espera pelear de verdad con los grandes de España y Europa, y Correa es pieza fundamental para este nuevo proyecto. El que puede ser el último que dirija Simeone a pesar de tener contrato firmado hasta 2020.

La pasada temporada, tras un partido de Liga, el Cholo dijo de Correa que “es el futbolista diferente que tiene el Atlético. Tiene rebeldía en el campo, desfachatez y encara sin miedo, lo cual nos gusta”. Y la retahíla de piropos continuó: “tiene visión de juego en espacios reducidos, se gira bien en los últimos metros, es un jugador al que le pueden hacer un penalti en cualquier momento…”. Pero no es suficiente para el delantero, que además de palabras quiere hechos. Y en otros lugares de España y Europa sí le aseguran que casi siempre estará en el campo y no en el banquillo. A Simeone le tocará convencerle de que bajo su mando le irán bien las cosas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes