Antic y Bora Milutinovic reúnen a sus amigos para luchar contra el cáncer infantil

Recaudar fondos para la construcción de un centro hospitalario destinado al tratamiento específico de niños enfermos de cancer en la ciudad serbia de Nis ha sido la excusa perfecta para juntar en un terreno de juego a los dos entrenadores balcánicos más internacionales. Radomir Antic y Bora Milutinovic serán los técnicos que lleven las riendas de dos escuadras formadas por algunos de los mejores futbolistas serbios de las últimas décadas que se enfrentarán este martes (20:00 horas) en el estadio del Partizan.

La desinteresada participación de sendos mitos del mundo de los banquillos en este evento de carácter humanitario, que permitirá dotar de un centro oncológico de primera fila a la zona centro-sur del país, tiene un valor sentimental para estos dos amigos del fútbol y de la vida puesto que en sus longevas trayectorias deportivas nunca se vieron las caras en un terreno de juego. “La única vez que íbamos a enfrentarnos, cuando yo jugaba en Partizan y Bora en el Mónaco, allá por 1967, llovía tanto y la cancha de ellos estaba tan mal que el árbitro decidió suspender el partido, así que nos quedamos con las ganas”, explicaba Antic en la rueda de prensa de presentación del partido.

Bora y Antic Bora y Antic

El ex interista Dejan Stankovic y Pedja Mijatovic capitanearan sobre el césped un largo elenco de viejas estrellas del balompié patrio. Nombres de la talla de Nikola Zigic (ex Racing y Valencia), el ex rojiblanco Mateja Kezman, Ognjenovic (Real Madrid), Delibasic (ex Rayo y Mallorca), Milan Jovanovic (ex Liverpool), Dragan Ciric (ex Barca), y Branko Brnovic (ex Espanyol), entre otros, harán a buen seguro las delicias de los aficionados que se den cita en la vieja casa de los ‘Grobari’ para aunar esfuerzos por una buena causa. 

“Tanto para mí como para Radomir es un orgullo y un honor poder participar en una iniciativa tan bonita y necesaria. Uno que ha tenido suerte en la vida y que tanto le debe al fútbol tiene de algún modo la obligación moral de ser solidario con la gente más necesitada. Y si se trata de niños enfermos de cancer, muchísimo más. Por eso no dudamos un segundo en sumarnos a esta fiesta del fútbol que, esperamos, sirva para poner nuestro humilde contribución a la construcción de esta clínica”, señaló Bora.

El Partizan, club en el que se formaron los dos entrenadores y buena parte de los jugadores que tomarán parte del encuentro, donará al proyecto tanto la recaudación íntegra (las entradas oscilan entre los 3 y los 5 euros), así como un cuadro histórico de la entidad belgradense (un huevo de la Pascua ortodoxa firmado por grandes astros del club de todos los tiempos), que será subastado durante el descanso del choque. El precio de partida de la puja será de 700 euros. 

Bora y Antic, con Jovana Leposavic. Bora y Antic, con Jovana Leposavic.

Jovan Simic, el joven activista social de quien partió la idea de organizar el duelo solidario de estrellas del balompié, explicó que el proyecto que engloba la construcción de la clínica y su total equipamiento se eleva a los 400.000 euros. También destacó la imperiosa necesidad que tiene esa zona del país de contar con un centro especializado en el adecuado tratamiento de enfermedades cancerígenas debido al alto número de casos que de vienen dando entre menores de edad. 

Uno de ellos es el de Jovana Leposavic, una portera de 15 años que milita en el segundo equipo del Estrella Roja y que acaba de superar un cancer de pelvis que le fue diagnosticado en 2014. Jovana, que acompañó a Antic y Bora en el acto, será por un día la imagen de todos esos niños y adolescentes que padecen tan cruel enfermedad vistiéndose nuevamente de corto para celebrar, en su caso, haber salido airosa del partido más difícil que tendrá en su carrera. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes