Apuesten a que Messi no estará para el Clásico del Bernabéu

28.10.2015 – 05:00 H. – Actualizado: 35 M. Si preguntas hoy, 28 de octubre, a alguien del Barcelona si Leo Messi jugará ante el Real Madrid la ...

28.10.201505:00 H. – Actualizado: 35 M.

Si preguntas hoy, 28 de octubre, a alguien del Barcelona si Leo Messi jugará ante el Real Madrid la respuesta es que no, pero aún faltan cuatro semanas y nadie se atreve a asegurarlo. Lo que sí dicen es que está más oscuro que claro, que llegaría muy justo, que nadie quiere arriesgar y él, menos. Así que, si tienen que apostar, háganlo a que Messi no estará para el Clásico. Eso sí, hay riesgos, no es algo seguro.

No existe ningún problema, ni retraso en la recuperación del argentino. Está siguiendo los plazos y no ha surgido ningún contratiempo, pero todo apunta a que no llegará a tiempo para jugar en el Bernabéu. No es una final, sino finales de noviembre. Evidentemente es importante el partido ante el Real Madrid y en el Barcelona están deseando que vuelva, pero Messi está en ese momento en el que ya tiene la suficiente experiencia y es lo suficientemente maduro como para echar un vistazo desde fuera, tener una perspectiva en general y pensar que una semana más quietecito puede ser la diferencia. 

Messi ha crecido. Sobre el terreno de juego ya se había visto. Era más ’10’ que ‘9’, a pesar de pelearle el pichichi a Cristiano Ronaldo en la última temporada, los egos y los números. Todos los que le conocen aseguran que el argentino, simplemente, se sabe el mejor, ha tenido dos hijos, ha crecido, en fin, y está más tranquilo. También en el sentido de no tener que demostrarlo permanentemente. Es decir, que no piensa arriesgar para poder jugar ante el Real Madrid el sábado 21 de noviembre. Si está, está. Si no, le quedan meses por delante.

Va todos los días a la Ciudad Deportiva para recibir tratamiento. Está siendo súper aplicado y desea volver. No hace falta relacionarse con nadie para verle como un pez fuera de la pecera en el palco, con chaqueta y corbata fina, en lugar de en el césped, como en el último partido frente al Eibar, medio distraído, pero no regresará antes de tiempo sólo porque el calendario marque que se juega contra el Real Madrid. No ha especulado tampoco con su vuelta a la selección argentina, que le necesita como agua en el desierto. El Tata Martino hizo pública su convocatoria para los partidos fundamentales, ante nada menos que Brasil y después Colombia. Y Leo no está. Ni ha esperado a ver cómo se encuentra y, desde luego, no se puede dudar de su compromiso con la albiceleste. Simplemente ha anunciado que no le esperen porque físicamente no está en condiciones, por mucho que le necesiten. Lo mismo vale para el Barcelona.

El jugador tiene la última palabra. Nadie podrá convencerle, ni decirle siquiera o apuntarle si puede o no jugar ante el Real Madrid. Es sólo que ahora, hoy, en el Barça no lo ven preparado para entonces, según los plazos que manejan, e intuyen que Messi tampoco está dispuesto a correr el riesgo de volver a medias y hacerse daño. Depende del crack y todas las señales apuntan a que ya mira más a largo plazo que a corto porque sabe también que su reinado no está amenazado. Ya se siente el mejor y no le hace falta demostrarlo. Sobre todo, cuando el resto de la temporada está en el tapete. Hagan sus apuestas. ¿Jugará Messi el Clásico? Ahora, hoy, pinta que no. En las cuentas del Barça no está Messi en el Bernabéu.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: