Arda Turan decidió hace un año que acabaría su aventura en el Atlético de Madrid en 2015

Tomó la firme decisión de abandonar el Atlético de Madrid hace un año. Tuvo claro entonces que el 2014/2015 sería su último ejercicio vestido de ...

Tomó la firme decisión de abandonar el Atlético de Madrid hace un año. Tuvo claro entonces que el 2014/2015 sería su último ejercicio vestido de rojiblanco, camiseta con la que dio un potente acelerón a su carrera, tanto a nivel individual como colectivo. Arda Turan lo confirmó en la red este pasado domingo al reconocer que está estudiando varias ofertas, pero desde hace mucho tiempo tuvo claro que este verano era el momento justo de firmar su último gran contrato lejos del Vicente Calderón, donde, considera, ya ha dado todo lo que podía y debía.

En verano de 2014, el mediocampista otomano ya comunicó a algún integrante del vestuario rojiblanco de su plan, que no era otro que jugar un año más en el Atlético de Madrid y hacer las maletas este verano, cosa que hará en breve tras dar oficialidad a su decisión. En el interior del club se sabía que este momento llegaría más pronto que tarde, algo que no viene nada mal a sus arcas. El traspaso de Arda Turan reportará un buen puñado de millones de euros, que servirán para tapar agujeros, pero también para contratar el sustituto adecuado.

Hace un año tuvo la oportunidad de abandonar el Atlético de Madid para ponerse a las órdenes de Van Gaal en el Manchester United, pero entonces el Atlético de Madrid no estaba por la labor de dejarle marchar, cosa que ahora sí sucede. Para Simeone era básico, pero ya ha dejado de serlo. Ardan Turan ya no es intocable para el entrenador argentino, etiqueta que sí tienen Koke -el Cholo se lo dejó bien claro al club cuando renovó hasta 2020- o Godín, como manifestó hace unos días en Radio Marca el entrenador argentino.

Las dudas con Van Gaal

Entonces, además, Arda Turan tuvo muchas dudas a la hora de dar el paso de abandonar el Atlético de Madrid. Meditó mucho sobre la opción que le brindaba Van Gaal en Inglaterra, a pesar de que sus emolumentos iban a ser incrementados notablemente. El futbolista aún del Atlético de Madrid no tenía claro que en el Manchester United fuera a sumar los mismos minutos que en el Atlético de Madrid; a las órdenes del Cholo Simeone era intocable, pero dudaba que con el entrenador holandés tuviera el mismo rol. Por ello, y después de meditarlo mucho, optó por permanecer un año más en el Atleti, pero teniendo muy claro que sería su última temporada.

Su agente ya desveló que la Premier League es el destino elegido, por expreso deseo de Arda Turan, tras cuatro años en el Atlético de Madrid. Su venta será positiva para las finanzas del club -la cláusula de rescisión del jugador marca 41 millones de euros como precio de su libertad-, como también es cierto que el hueco que dejará obligará a la entidad a contratar un futbolista de primer nivel para satisfacer al Cholo, que dejó claro a sus superiores que para la próxima temporada no quería que se cometieran ‘errores’ en la contratación de algunos futbolistas que no le llenaron, casos de Mandzukic o Siqueira.

El tiro tiene que ser certero a la hora de sustituir a Arda Turan, uno de los jugadores que mas brillo y lustre ha dado al juego rojiblanco, sobre todo teniendo en cuenta que Koke dejará la banda para jugar en el centro, como ya reconoció Simeone hace semanas. Por los costados habrá movimientos próximamente, con nombres sobre la mesa para reforzar esta demarcación. Nombres como los de Callejón o Cazorla -el internacional se vende en diferentes foros para vestirse de rojiblanco- han sonado con fuerza desde hace tiempo, aunque alguno más podría aparecer en escena.

Fuente: ElConfidencial – Deportes