Ascienden a 22 los inmigrantes muertos tras volcar su embarcación cerca de Turquía

El número de inmigrantes muertos tras volcar su embarcación de madera en el mar Egeo, en un punto cercano a la costa turca, ha ascendido a 22 –entre ellos ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El número de inmigrantes muertos tras volcar su embarcación de madera en el mar Egeo, en un punto cercano a la costa turca, ha ascendido a 22 –entre ellos cuatro niños–, según el último balance oficial, recogido por el diario turco ‘Hurriyet’. Otras 211 personas han sido rescatadas con vida.

La embarcación, en la que viajaba un número no determinado de personas, se dirigía a la isla griega de Kos, a la que han llegado en los últimos meses miles de inmigrantes y refugiados en su ruta hacia países de la Unión Europea. La barca, de 20 metros de eslora y que también era utilizada en viajes turísticos, volcó frente a la costa del distrito de Datça, en el suroeste de Turquía.

Las labores de rescate continúan en la zona. Este naufragio llega un día después de la muerte de dos inmigrantes sirios tras volcar la lancha neumática frente a la costa del distrito turco de Seferihisar, en la provincia de Esmirna.

Fuente: ElConfidencial.com