Asensio: “Zidane me dijo que quería que me quedase y yo me quería quedar”

El Real Madrid no ha fichado prácticamente esta temporada, pero al menos lo que tiene de novedoso lo está mostrando al mundo con orgullo. Si este lunes le tocó posar como nuevo jugador merengue a Álvaro Morata, el martes tuvo la ocasión Marco Asensio. Este jugador sí ha sido una contratación como mandan los cánones y el mallorquín se merecía poder ser presentado en el Santiago Bernabéu, la que será su casa a partir de ahora, ya que definitivamente no va a salir de la primera plantilla, tal y como quiere Zidane.

En muchas presentaciones, Florentino Pérez tira de tradición y asegura que el jugador en cuestión ha soñado toda la vida con jugar en el Real Madrid. Ha habido casos en los que esa frase no encajaba, porque no todos soñaron con ser madridistas. Pero en este caso, sí era así. Cuando era un niño, Marco Asensio quería vestir de blanco y pisar el Santiago Bernabéu. Este día le llegó a los 20 años, uno después de firmar su contrato con el club y tras asegurarse como mínimo una temporada compartiendo vestuario con los Cristiano y Bale. “Para mí es un día muy emocionante y es un privilegio estar aquí, es algo que he soñado desde pequeño”, reconoció Asensio cuando le tocó el turno de palabra, justo antes de posar con el dorsal 20, el que dejó libre Jesé.

Y lo decía de verdad. Asensio rompió a llorar en el estrado en el momento en que empezó a agradecer a su familia lo mucho que ha hecho por ayudarle y, especialmente, a su madre fallecida. “Quería agradecer a mi padre y a mi hermano y a mi madre que nos ve desde arriba”, dijo el centrocampista mallorquín, que posteriormente en rueda de prensa añadió: “Siempre hemos sido una familia muy unida, sin ellos no podría estar aquí. Todo se lo debo a ellos y espero que disfruten mucho conmigo aquí y espero quedarme mucho años”.

Marco Asensio siempre soñó con ser jugador del Real Madrid (EFE)Marco Asensio siempre soñó con ser jugador del Real Madrid (EFE)

Un inicio inolvidable

“Estamos dando la bienvenida a un grandísimo jugador, que soñaba con vestir esta camiseta desde hace años -dijo Florentino-. Ha seducido al madridismo con su gran talento. Sé que ha sido este tu deseo y has elegido al Real Madrid. Tu familia sabe lo que has trabajado para ello y para que tus sueños sean hoy realidad”, afirmó el presidente blanco, que trajo a la memoria una conversación con el padre de Marco, en la que éste le dijo: “Presidente, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid”. Eso pasó cuando Asensio tenía ocho años. “Ahora te has ganado tú solo el derecho a jugar con la camiseta del Madrid”, continuó Florentino.

Asensio llegó y se mostró al madridismo en su debut oficial, una experiencia increíble para él. “Estoy muy contento, porque llegar y conseguir la Supercopa de Europa con un golazo. Ahora seguiré trabajando para tener minutos en el equipo”, una idea que repitió en varias ocasiones. Está convencido de que va a tener espacio en el Real Madrid, pese a que tiene muchísima competencia precisamente en su puesto. “El míster me dijo que estuviese tranquilo, que trabajase, que me ganase los minutos en el entrenamiento y cuando me necesite, estar a su disposición lo mejor posible”, añadió en referencia a una conversación con Zinédine Zidane. “Siempre ha estado muy atento a mí, me dijo que quería que me quedase y yo me quería quedar”, añadió.

El jugador se puso la camiseta del Real Madrid en el césped, saludó a los aficionados que se agolparon para recibir los balones que les regalaba y, después, ya aceptó el reto que implica jugar en el Madrid. “Quiero ganarlo todo, soy muy ambicioso”, dijo. Posteriormente agradeció al Real Mallorca sus años de formación y aseguró que él se fijaba en “Özil, Isco, Silva… Jugadores de técnica y elegancia”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes