Así era el emblemático club Pulse, escenario del peor tiroteo de la historia de EEUU

12.06.2016 – 19:21 H. “Más que un club gay cualquiera”, así se define en su página web Pulse, el local que en la madrugada de este domingo ...

12.06.201619:21 H.

“Más que un club gay cualquiera”, así se define en su página web Pulse, el local que en la madrugada de este domingo atestiguó el peor tiroteo de la historia de EEUU, con 50 muertos y 53 heridos. Y es que según explica una de sus fundadoras, Barbara Poma, el local nació hace doce años para darle voz a una comunidad gay incomprendida. El caso de su hermano John, que era homosexual en un entorno social hostil hacia su condición sexual y estaba infectado por el virus del VIH, disparó la inauguración de un espacio de ocio y casi de acogida.

Imagen de una de las pistas de baile. (Pulse)Imagen de una de las pistas de baile. (Pulse)
Otra estancia del Lounge. (Pulse)Otra estancia del Lounge. (Pulse)

 Pero desde 2004 ha crecido mucho. Ubicado en la avenida South Orange, al sudeste de Orlando, cuenta con tres amplios espacios: el Lounge, Ultra Bar y adonis Room. Una barra inmensa, gogós y strippers, noches eternas y un despliegue de luces LED se combinaban con una completa programación que para la noche fatal del sábado 11 de junio asignó una fiesta latina.

En TripAdvisor lo califican como el “mejor bar gay en Orlando”, hablan de sus bailarines, de su buen ambiente y de lo variado de su agenda, con distintos espectáculos cada noche. 

Fuente: ElConfidencial.com

Palabras relacionadas: