Así era Jacques Hamel, el sacerdote degollado por Estado Islámico en una iglesia de Francia

26.07.2016 – 15:20 H. Acababa de dar su primera misa del día. Jacques Hamel, de 86 años, llevaba casi una década en la iglesia de Saint Etienne du ...

26.07.201615:20 H.

Acababa de dar su primera misa del día. Jacques Hamel, de 86 años, llevaba casi una década en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, una ciudad en la región francesa de Normandía, como párroco auxiliar. Alrededor de las 9:30 horas, dos hombres armados con cuchillos y vinculados al Estado Islámico entraron en el templo y le degollaron ante el resto de rehenes: dos monjas y dos feligreses, uno de ellos en estado crítico.

Así era Jacques Hamel, el sacerdote degollado por Estado Islámico en una iglesia de Francia

Nacido en 1930 en la región de Darnétal, en Normandía, Jaques Hamel fue ordenado sacerdote con 28 años según informa Infovaticana.es. En el año 2010 cumplió 50 años al servicio de la Iglesia, momento en el que decidió llevar una vida más tranquila y pedir el traslado al templo de Saint Etienne du Rouvray. 

Discreto y muy querido

En el momento del ataque Hamel estaba sustituyendo al párroco oficial de esta iglesia, Auguste-Phuati Moanda, que en el momento del ataque se encontraba a Cracovia (Polonia) participando en las Jornada Mundiales de la Juventud, que han comenzado este martes. 

Tal y como publica el diario francés ‘L’Express’, el sacerdote contaba con el cariño de los feligreses de la zona. “Asumió sus funciones hasta el final”, dice uno de ellos, que le ha calificado de “buen cristiano”, “discreto” y “muy querido en la ciudad”.

El arzobispo de esta zona de Normandía, Dominique Lebrun, regresará a Francia en las próximas horas procedente de Polonia, donde participaba en la JMJ. 

Fachada de la iglesia en la que se ha producido el ataque (Google Street View) Fachada de la iglesia en la que se ha producido el ataque (Google Street View)

 

“El DAESH nos ha declarado la guerra”

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el “innoble atentado” cometido este martes en una iglesia de la región de Normandía, obra de “dos terroristas que decían ser de DAESH”, acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico. Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve y ha hablado abiertamente de “atentado”.

Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado ‘Alá es grande’ durante el asalto, según informa la cadena BFM TV. El Estado Islámico “nos ha declarado la guerra”, ha advertido Hollande, quien ha alertado de que “la amenaza sigue siendo muy elevada”. En este sentido, el presidente ha llamado a “estar juntos”, en un mensaje dirigido a “todos los franceses”.

Fuente: ElConfidencial.com