Así es el manual sobre la vida de Kim Jong-un que estudian los niños de Corea del Norte

Fecha10.04.2015 – 14:18 H. El control de los norcoreanos llega hasta las aulas. Un nuevo manual distribuido por el Gobierno de Corea del Norte a las ...

Fecha10.04.2015 – 14:18 H.

El control de los norcoreanos llega hasta las aulas. Un nuevo manual distribuido por el Gobierno de Corea del Norte a las escuelas enseña cosas tan curiosas como que Kim Jong-un aprendió a conducir cuando tenía tres años, según publica el canal surcoreano YTN.

Bajo el título Actividades revolucionarias de Kim Jong-un y con el objetivo de llevar a cabo un adoctrinamiento totalitario, el líder supremo ha mandado elaborar este texto para alabar aún más su figura ya de por si omnipresente en todos los centros públicos y viviendas del país. En este manual también se revela que con nueve años ganó una carrera de yates a un ejecutivo de Estados Unidos.

De esta forma, el líder norcoreano sigue los pasos de su padre a la hora de ‘agigantar’ su imagen. Según la propaganda del país, Kim Jong Il escribió 1.500 libros en tres años, se le atribuyen las seis mejores óperas de la historia y su nacimiento fue anunciado en el cielo con arcoíris doble y una estrella. Además, aprendió a andar a la temprana edad de tres semanas y cinco después ya hablaba.

El temario no solo incluye hecho ‘increíbles’, sino también las órdenes y citas que ha dado al ejército desde su llegada al poder. En total serán 81 horas lectivas a las que hay que sumar las más de 300 que dedicarán a estudiar la vida del abuelo, Kim Il-sung, y la del padre, Kim Jong-il, del líder de Corea del Norte

Fuente: ElConfidencial.com