Así llega España a la Eurocopa 2016

07.06.2016 – 13:57 H. España llega a la Eurocopa después de un gran fracaso en el último mundial, pero también arrastrando los mejores años de fútbol que ...

07.06.201613:57 H.

España llega a la Eurocopa después de un gran fracaso en el último mundial, pero también arrastrando los mejores años de fútbol que se han visto nunca en la selección. Del Bosque ha ido introduciendo jugadores a lo largo del tiempo y muchos de los campeones del mundo en 2010 ya no están en el equipo, pero igualmente parte como una de las favoritas al tener una de las plantillas más lujosas de todo el continente. 

La estrella

Andrés Iniesta no habrá ganado el Balón de Oro, pero es un jugador clave para entender el éxito de España en la última década. Es un centrocampista creativo, capaz de ver todo el terreno de juego y de pasar líneas con el balón en sus pies. La fantasía es una de las cualidades de este enorme jugador de fútbol. 

Cómo llegaron

España, encuadrada en el fácil grupo C, tuvo un momento de duda cuando fue derrotada por Eslovaquia en el segundo partido clasificatorio. Pasó rápido y se convirtió en el único tropiezo de la selección en toda la fase clasificatoria. Nueve victorias, 23 goles a favof y solo tres en contra, dos de ellos en su derrota, redondearon la obra de La Roja. 

El entrenador

Vicente del Bosque es ya un clásico del fútbol europeo y, por derecho propio, uno de los grandes entrenadores de siempre. Al menos eso dice su historial en el que se puede ver una Eurocopa, un Mundial o dos Copas de Europa con el Real Madrid. Su temperamento calmado ha ayudado a pasar momento duros como el del Mundial de 2014 y esta, salvo cambio repentino, será su última cita como seleccionador.  

Histórico

La historia de la selección española de fútbol sufrió un giro de 180 grados desde la victoria de la Eurocopa en 2008. Antes de eso solo había un solitario título, en 1964, y una enorme cantidad de sinsabores. Después de aquello España ganó también el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 convirtiéndose así en una de las selecciones de referencia del fútbol europeo.

Los partidos

La selección española esta encuadrada en el grupo D con Croacia, Turquía y República Checa. Su primer partido será contra los checos el 13 de junio. Aquí se pueden ver todos los encuentros y sus retransmisiones. 

La selección

Estos son los seleccionados por Del Bosque para esta Eurocopa.

La selección española (EFE)La selección española (EFE)

Fuente: ElConfidencial – Deportes