Atacan las nubes sobre Moscú para celebrar el día de la ciudad sin lluvia

Tras toda la madrugada y toda la mañana de intensas lluvias, los moscovitas celebran este sábado los 868 años desde la fundación de la capital rusa con el ...

Tras toda la madrugada y toda la mañana de intensas lluvias, los moscovitas celebran este sábado los 868 años desde la fundación de la capital rusa con el cielo nublado pero sin precipitaciones, gracias al “bombardeo” de las nubes con sustancias especiales que llevaron a cabo diez aviones equipados para ello.

Los An-12 y An-26 de transporte despegaron a las seis de la mañana hora local desde el aeropuerto Chkálovski, en las afueras de la ciudad, para dispersar en el cielo sustancias químicas que enfrían las nubes y evitan que éstas descarguen agua.

“Los trabajos para dispersar las nubes, que requiere un alto profesionalismo de los pilotos, se realizan en zonas de grandes acopios de nubosidad, entre los 3.000 y 8.000 metros de altura”, explicó a medios locales el portavoz de las Fueras Aeroespaciales rusas, Igor Klímov.

Los aviones empezaron a despejar las nubes a unos 150 kilómetros de la ciudad, en la primera línea del frente atmosférico que afecta a Moscú, para luego acercarse a unos 70 kilómetros y finalmente actuar en la circunvalación que rodea la capital rusa.

Con todo, a diferencia de otras años en los que han logrado alejar las nubes de Moscú, en esta ocasión sólo pudieron parar la lluvia

Fuente: ElConfidencial.com