Atención, peligro: Gerard Piqué dará explicaciones en Japón

15.12.2015 – 16:30 H. Gerard Piqué tiene previsto comparecer mañana ante los medios de comunicación en Yokohama. Teniendo en cuenta que últimamente cada ...

15.12.201516:30 H.

Gerard Piqué tiene previsto comparecer mañana ante los medios de comunicación en Yokohama. Teniendo en cuenta que últimamente cada vez que habla se lía es normal que su rueda de prensa haya levantado una gran expectación. El central está situado justo en el centro de la polémica después de sus últimas declaraciones después del partido ante el Deportivo cuando en la zona mixta del Camp Nou se detuvo un momento para llamar a Arbeloa “cono-cido”, aludiendo así al mote con el que despectivamente muchos se refieren al madridista. Al día siguiente, Sergio Ramos le aconsejó que tuviera respeto hacia un compañero y desde entonces, admitámoslo, el foco se ha puesto en el central y no son pocos los medios de comunicación que se han preguntado si el jugador azulgrana debería ser llamado al orden.

Piqué no ha pedido salir mañana a dar explicaciones -a las ocho de la mañana hora española- como sí hizo cuando fue pitado por primera vez con la selección nacional. Es el Barcelona el que se lo ha propuesto porque considera que es uno de sus futbolistas estrella con gran tirón popular en Japón y que resulta adecuado para hablar, junto a Luis Enrique, en la previa del partido de semifinales del Mundial ante el Guangzhou chino que se disputará el jueves. Los responsables de la comunicación del equipo le dieron la opción y él accedió sin poner pega alguna. 

La rueda de prensa está convocada para hablar del partido, pero obviamente al catalán se le preguntará también por la polémica con Arbeloa, la posterior respuesta de Sergio Ramos y la incógnita es qué dirá. Desde hace tiempo tanto sus asesores de comunicación particulares, como desde el propio club, le han aconsejado que se modere y deje de meterse en charcos, pero a cualquiera que se le pregunte, la frase suele ser la misma: “Piqué es ingobernable”. El propio jugador ya ha dejado claro en más de una ocasión que dice exactamente lo que quiere decir y que no pretende gustar a todos, pero lo de “cono-cido” ha sido la gota que ha colmado el vaso, al interpretarse como un claro menosprecio hacia Arbeloa.

“Piqué es ingobernable” (Reuters).

A Piqué le han dicho que se ha pasado de frenada y la incomodidad de Vicente del Bosque ante la situación resulta evidente seis meses antes de que comience la Eurocopa. “No es lo mejor que nos podía pasar; es un problema de los clubes, el seleccionador no tiene nada que decir. Ningún comentario mío va a arreglar nada ni va a satisfacer a nadie. No voy a entrar en valoraciones. Cuando estemos con la selección tomaremos las medidas necesarias, imagino que tendremos que hablar con ellos. Cuando ha habido problemas los hemos solucionado”, afirmó el seleccionador tras el sorteo de la Eurocopa. Del culé depende ahora, mañana, apagar el fuego que él encendió o seguir avivándolo y nadie está seguro al 100% de lo que va a decir.

Despreocupado como es él, ha aprovechado hoy la tarde libre en Yokohama para cenar con sus padres, su mujer Shakira y unos amigos en Yokohama y ha colgado la fotografía en su cuenta de Twitter, de la que tan pendiente está ahora todo el mundo, mientras muchos, incluyendo el propio club azulgrana, confían en que aplaque los encendidos ánimos en la rueda de prensa… Aunque tampoco las tienen todas consigo, porque Piqué, ya se sabe, es ingobernable.

Fuente: ElConfidencial – Deportes