Augusto le vuelve a romper el sistema al Cholo Simeone por el mismo sitio

30.01.2016 – 18:49 H. – Actualizado: 46 M. Las primera señales no son nada buenas. En una jugada fortuita, Augusto Fernández se echó mano a la ...

30.01.201618:49 H. – Actualizado: 46 M.

Las primera señales no son nada buenas. En una jugada fortuita, Augusto Fernández se echó mano a la rodilla izquierda, tapándose el rostro a continuación. Todo hace prever que el centrocampista del Atlético de Madrid sufre una importante lesión, aunque serán las pruebas de imagen a las que será sometido las que dictarán sentencia. El Atlético de Madrid emitió un comunicado nada más acabar el partido que disputó el equipo rojiblanco en el Camp Nou, aunque sin desvelar por completo el diagnóstico definitivo.

Tras la primera exploración, el comunicado explica que Augusto sufre una “lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa. Se realizará estudio por imagen”. El jugador abandonó el Camp Nou ayudado por unas muletas. Un detalle revelador es que jugadores de uno y otro equipo animaron al jugador sudamericano de inmediato, a la vista de los gestos de desesperación del afectado. Sin ir más lejos, Mascherano se acercó a su compatriota para dedicarle un cariñoso gesto, consciente de que la lesión puede ser de gravedad.

Se lesiona el sustituto del lesionado

Cuando Tiago Mendes se lesionó, sus gestos fueron similares a los de Augusto en el Camp Nou. Lo sorprendente es que la acción no aparentaba haber resultado tan grave como posteriormente se comprobó. Fue a golpear un balón y entre medias se cruzó Marco Asensio, al que golpeó en la espalda con tal mala suerte que en ese momento, Tiago se fracturó la tibia. En el momento en que se fue al suelo en el encuentro contra el Espanyol, era evidente que algo grave había sucedido por los llamativos gestos pidiendo asistencia inmediata. Ese fue el instante en que el Calderón se imaginó lo peor para lo que restaba de temporada.

La posición de Tiago no es una más, es quizá la más importante dentro del estilo de juego de Simeone. Como jugadores, puede que Godín y Griezmann sean más determinantes, pero ninguno de ellos entiende tan bien lo que quiere el Cholo que Tiago, como mediocentro que es. Era una baja muy sensible, de enorme trascendencia que necesitaba un repuesto a la altura y de manera rápida. En ese momento, Matías Kranevitter ya era jugador del Atlético cedido en River Plate, pero al argentino se le considera una pieza por pulir y no daba el perfil de sustituto inmediato del portugués. Hacía falta otro, alguien más veterano, que pudiese adaparse a lo que requería el juego defensivo y táctico del Atlético de Madrid.

La lesión de Tiago puso a prueba los nervios del Atlético (Reuters).La lesión de Tiago puso a prueba los nervios del Atlético (Reuters).

Simeone lo vio clarísimo desde el primer momento. Augusto Fernández era el hombre indicado. Como jugador no podía ser más idóneo: jugador en extremo competitivo, con una capacidad asombrosa de trabajo (tanta que no sufrió en absoluto al trasladarse del extremo al mediocentro) y con la suficiente visión de juego para ejercer de ancla de un equipo que tampoco se caracteriza por ser un amante del ataque posicional. Además, Augusto y SImeone se conocían de su etapa en River. Allí ganaron un Clausura juntos. Fue tal el convencimiento del Cholo que las negociaciones con el Celta fueron verdaderamente rápidas y efectivas.

Como es natural, aunuqe su estilo es el ideal para el Atlético, tenía que adaptarse a los compañeros y a lo que le pide el entrenador, que es en buena medida diferente a lo que le exigía el Toto Berizzo en Vigo. Le costó entrar, ganarse el peso específico que necesita un pivote posicional. Pero cuando tuvo el Atlético un primer gran partido, Augusto fue titular ante el Barça. Y su partido, hasta la lesión, fue muy bueno, siendo parte activa del trabajo táctico colchonero que desactivó durante muchísimos minutos el vertiginoso juego azulgrana. Si bien aún no se conoce hasta cuándo estará de baja, todo apunta a que será por varios meses. La solución que eligió el Cholo ha tenido un destino muy parecido al ‘problema’ inicial. Quedan dos días del mercado de fichajes. No descarten movimientos.

Siqueira pone rumbo a Valencia

Siqueira tiene las horas contadas como jugador del Atlético de Madrid. El destino del lateral es el Valencia, algo que confirmó Clemente Villaverde, consejero del club rojiblanco, nada más acabar el partido del Camp Nou ante el micrófono de ‘Movistar+’.

En las últimas horas también se había hablado del interés del Newcastle, aunque finalmente todo hace prever que la semana que viene se pondrá a las órdenes de Gary Neville. “Estamos negociando y es posible que lo cerremos en breve”, reconoció el ejecutivo atlético. De hecho, el brasileño ya se encuentra en Valencia para firmar su contrato con la entidad che.

Fuente: ElConfidencial – Deportes