Barça-Espanyol, Rayo-Atlético y Betis-Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey

18.12.2015 – 11:40 H. – Actualizado: 5 H. El bombo ha sido caprichoso y ha querido que en los octavos de final de la Copa del Rey tengan lugar tres ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

18.12.201511:40 H. – Actualizado: 5 H.

El bombo ha sido caprichoso y ha querido que en los octavos de final de la Copa del Rey tengan lugar tres de los derbis más potentes del fútbol español: Barcelona-Espanyol, Betis-Sevilla y Rayo-Atletico se medirán las caras en busca de los cuartos de final, en una eliminatoria cuya ida se disputará el 6 de enero y en la que la vuelta se jugará el 13 del mismo mes, y en la que no jugará el Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev.

El derbi de la Ciudad Condal es siempre uno de los más emocionantes de la Liga, pero especialmente curioso es el caso tanto del andaluz como del madrileño, pues en ambos casos habrá prácticamente tres partidos consecutivos entre ambos clubes por los enfrentamientos ligueros: este mismo fin de semana tendrá lugar un Betis-Sevilla, mientras que el 30 de enero se verán las caras el Rayo y el Atlético.

El sorteo ha sido puro, pues antes del comienzo del mismo sólo había marcada una directriz: la primera bola en aparecer determinaría el equipo local, salvo que en la misma eliminatoria se enfrentarán dos equipos de diferente categoría y éstos salieran del bombo en segundo lugar. Sin embargo, no ha sido así y tanto Mirandés (Segunda) como Cádiz (segunda B) salieron primero, midiéndose a Depor y Celta, respectivamente.

Con respecto al resto de enfrentamientos, uno de los más destacables es el que medirá a Athletic Club y Villarreal, dos equipos que pelean en Europa y que tradicionalmente suelen alcanzar las rondas más avanzadas de la Copa. Los otros dos cruces de octavos son los que enfrentarán al Valencia contra el Granada y al Eibar frente a Las Palmas, atractivos duelos de Primera en busca de una plaza en cuartos.

Una vez se dirimán los ocho clasificados, será el próximo 15 de enero cuando se sorteen los cuartos. El único fleco que puede quedar en el aire es el Real Madrid que, aunque lo tiene realmente complicado, una hipotética sentencia favorable del TAD o de la justicia ordinaria podría complicar la composición del presente sorteo. Eso sí, la alineación indebida y la primera decisión del TAD de denegarle la cautelar son motivos suficientes para creer que está eliminado.

ASÍ VIVIMOS EL DIRECTO DE LA COPA

12:22.- ¡Acaba el sorteo de los octavos!

12:21.- Será el Rayo Vallecano el local en la ida. Por tanto, Rayo-Atlético de Madrid

12:21.- Y, por tanto, el último enfrentamiento será entre el Rayo y el Atlético. Sólo queda por ver quién es el local en la ida.

12:20.- Las Palmas, su rival

12:20.- Sale la bola del Eibar

12:20.– Últimos dos cruces de octavos de final

12:19.- Y se enfrentará al Villareal

12:18.- Aparece el Athletic Club

12:17.- Derbi andaluz en la Copa del Rey. Duelo apasionante donde los haya

12:16.- ¡¡Y su rival será el Sevilla!!

12:16.- Ahora sale el Betis

12:15.- Aún quedan cuatro emparejamientos por salir. Veremos qué depara el sorteo

12:14.- …Que se enfrentará al Celta de Vigo

12:14.- Sale la bola del Cádiz

12:13.- Y se medirá al Deportivo de la Coruña

12:12.- La siguiente bola en salir es la del Mirandés

12:11.- Y se medirá al Granada

12:11.- Ahora sale la bola del Valencia

12:10.- Derbi de la Ciudad Condal en los octavos del torneo, emocionante eliminatoria sin duda

12:10.- ¡Contra el Espanyol!

12:09.- Sale la bola del Barcelona…

12:09.- ¡Comienza el sorteo!

12:08.- La primera mano inocente será Francisco Canal, consejero del Cádiz, por ser el único equipo de Segunda B en el sorteo

12:06.- En este sorteo, la bola del primer equipo que salga será el que juegue como local el primer partido de la eliminatoria, salvo cuando equipos de diferentes categorías queden emparejados. En este caso, el de menor categoría siempre será local en el partido de ida

12:04- Recordemos que en este sorteo no entra el Real Madrid, pues su alineación indebida ante el Cádiz le ha dejado eliminado de la Copa

12:02.- Para comenzar, presentan a los 16 equipos que entran en el sorteo con un vídeo de sus mejores jugadas

12:00.- ¡¡Muy buenos días!! El sorteo está a punto de iniciarse

Fuente: ElConfidencial – Deportes