Barcelona-Atlético y Wolfsburgo-Madrid, en los cuartos de final de la Champions

18.03.2016 – 11:50 H. – Actualizado: 11 H. Emocionantes cuartos de final los que ha deparado el sorteo de la Champions, en los que habrá un duelo ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

18.03.201611:50 H. – Actualizado: 11 H.

Emocionantes cuartos de final los que ha deparado el sorteo de la Champions, en los que habrá un duelo fratricida entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón. El Real Madrid tuvo fortuna al tocarle una de las peritas en dulce, el Wolfsburgo, además con la vuelta en el Bernabéu. Los últimos dos enfrentamientos medirán al Bayern contra el Benfica y al PSG contra el Manchester City.

El penúltimo sorteo de la Champions era puro y sin ningún condicionante, por lo que el morbo estaba servido. ¿Se verían las caras dos equipos del mismo país? ¿Un entrenador como Pep Guardiola podría medirse al club por el que ha firmado a partir del próximo verano? Seis equipos potentes y dos algo más débiles conformaban el bombo, dando lugar a hipotéticos enfrentamientos potentes y otros más débiles: el sorteo no dejó a nadie indiferente.

Y, como era de esperar, la bomba saltó. Gianluca Zambrotta, como mano inocente -pues la final se jugará en Milán-, fue el encargado de sacar las ocho bolas del bombo y conformar los emparejamientos. A las primeras de cambio, determinaba que el Real Madrid se midiera al Wolfsburgo, uno de los rivales a priori y sobre el papel más débiles de los ocho presentes en el sorteo. Además, los blancos tendrán la posibilidad de jugar la vuelta como visitantes.

Tras deparar otro enfrenatamiento a priori desigual entre el Bayern y el Benfica, llegaba la gran bomba del torneo. Barcelona y Atlético de Madrid pelearán por conseguir una plaza en las semifinales de la Champions, en un partido brutal entre dos de los equipos más en forma del viejo continente. En el último enfrentamiento europeo entre ambos en el 2014 -también en cuartos-, el conjunto rojiblanco consiguió eliminar al azulgrana tras empatar a uno en la ida y ganar 1 a 0 en la vuelta.

En el último enfrentamiento que podía salir del bombo, sólo era necesario saber el orden de las bolas para determinar quién jugaría como local en el partido de ida, enfrentándose PSG y Manchester City en el Parque de los Príncipes en el primer choque. La ida de los cuartos de final se disputará los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta será el 12 y 13 del mismo mes. Sólo cuatro equipos pueden seguir vivos: al menos, el sorteo asegura a un español en las semifinales.

Una hora más tarde se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa, que también deparó un enfrentamiento entre equipos españoles: Athletic-Sevilla. El Villarreal se medirá al Sparta de Praga y los duelos Sporting de Braga-Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund-Liverpool completan los cuartos. La ida se disputará el 10 abril, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes.

Fuente: ElConfidencial – Deportes