Bartomeu: “El 'caso Neymar' no me penaliza para las elecciones porque acabará en nada”

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este lunes que el ‘caso Neymar‘, que está en los juzgados de la Audiencia Nacional, ...

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este lunes que el ‘caso Neymar‘, que está en los juzgados de la Audiencia Nacional, no le penaliza de cara a las elecciones presidenciales de final de temporada, todavía sin fecha, pues argumentó que quedará “en nada”.

“No me penaliza. En el ‘caso Neymar’ sé que no hemos hecho nada mal. Esto acabará en nada. Cuando el juez cierre la instrucción ya fijará fecha de juicio. No tenemos mucha idea de por donde irá el calendario”, señaló Bartomeu en declaraciones a Esport3.

En este sentido, añadió que no se siente “víctima de nada”. “Estamos tranquilos, no hubo ningún error en el fichaje de Neymar, al que querían muchos equipos, pero Sandro Rosell se lo trajo a Barcelona“, apuntó.

“Depende de cuándo sea el último partido. Ojalá sea partir del 6 de junio. Todavía no lo tenemos hablado en la Junta porque hay otras cosas más importantes. Los estatutos recomiendan que sean en día de partido, pero el compromiso es que fueran a final de temporada”, comentó sobre la fecha de los comicios.

Además, Bartomeu, aseguró que no habrá homenaje oficial por parte del club a Pep Guardiola, cuando el exjugador y extécnico regrese al Camp Nou para la disputa de las semifinales de la Liga de Campeones, pues aunque tendrá “todos los honores“, recordó que el de Santpedor querrá ganarles.

“No hay favorito, es una eliminatoria abierta ante un gran equipo que tiene un entrenador que nos conoce muy bien. A Pep hay que hacerle los honores y creo que debe de ser espontáneo, no organizaremos nada. No habrá video ni nada. Viene con todos los honores, pero a intentar ganarnos“, manifestó.

 En este sentido, comentó que la relación entre ambos es buena. “Seguro que a final del partido nos saludamos. La relación entre Guardiola y la Junta creo que acabó bien. Él decidió personalmente irse y Rosell, ‘Zubi’ y yo queríamos que siguiera y él decidió irse y no hay problema”, auguró.

Fuente: ElConfidencial – Deportes