Bartomeu saca pecho: “Me alegro de que todos estuvieran equivocados”

22.12.2015 – 17:23 H. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado este martes que pese a los “problemas” con los que ...

22.12.201517:23 H.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado este martes que pese a los “problemas” con los que se inició el 2015, el balance del año es “extraordinario” con cinco de seis títulos posibles y con admiración al “juego” y el “concepto” del equipo azulgrana, y ha reiterado que “es muy difícil que esto se rompa” porque ve en los jugadores el mismo hambre de títulos de siempre.

“La parte deportiva ha sido extraordinaria. El equipo de fútbol está en un ciclo ganador y esto no para. Empezamos enero con problemas pequeños que fuimos mejorando y cerramos el año admirando el juego de nuestro equipo, su concepto, y sabemos que esto no se acaba aquí. Los jugadores no quieren dejar de ganar ni de seguir gustando al socio. Es muy difícil que esto se rompa“, manifestó en su discurso en la comida de Navidad con los medios de comunicación.

En este sentido, calificó el 2015 de “año histórico”. “Ha sido un año inolvidable como todos en el Barça, pero este ha sido extraordinario. Porque hemos vuelto a ganar cinco de seis títulos, somos el Barça de las cinco Copas. Seguimos haciendo historia, y este Barça lo disfrutamos todos. Es un Barça global, con este Mundial de Clubes ya somos el equipo con más títulos internacionales”, celebró.

El Mundial fue el gran final de año del Barça (EFE).El Mundial fue el gran final de año del Barça (EFE).

Bartomeu recordó que en 2015 pasaron “muchas cosas”, como el ‘caso FIFA’, el ‘caso Neymar’, el referéndum del nuevo estadio, y que también venían del fallecimiento de Tito Vilanova, que hacían presagiar un mal 2015, pero celebró que “todos estuvieran equivocados“. “Dije que el 2015 sería un año de cambio, trascendente, y para ello teníamos confianza en Luis Enrique y en los jugadores. En el club las cosas se hacen bien y con rigor“, apuntó.

“El futuro de nuestro club es lo que nos importa a esta Junta. Construimos un futuro que nos debe llevar a seguir liderando el mundo del fútbol y ser un referente en el mundo. Tenemos energía y las ideas muy claras de hacia dónde queremos ir. El Barça es global pero con raíces fuertes“, remarcó sobre las bases del futuro.

Y es que aseguró que será exigente consigo mismo. “Son momentos de esfuerzos, seremos exigentes con nosotros mismos y nos tenéis que pedir esa exigencia, nosotros os pedimos rigor en vuestro trabajo. Si conseguimos que el trabajo de los medios, empleados, directivos y jugadores, vaya como en este 2015 nuestro futuro estará muy limpio”, auguró.

Fuente: ElConfidencial – Deportes