Benítez comenta el partido por televisión y desenmascara a Florentino Pérez

17.02.2016 – 22:48 H. Ha estado apartado del mundo durante un tiempo. Dolido, mucho, con su salida del Real Madrid y, sobre todo, por las formas, Rafa ...

17.02.201622:48 H.

Ha estado apartado del mundo durante un tiempo. Dolido, mucho, con su salida del Real Madrid y, sobre todo, por las formas, Rafa Benítez había estado sin abrir la boca desde que fue destituido por Florentino Pérez. Pero ha sido aparecer de nuevo en escena y lanzar los primeros mensajes envenenados al mandatario blanco. El entrenador madrileño comentó el partido que Roma y Real Madrid disputaron en la capital italiana, oportunidad que aprovechó para lanzar algún que otro misil a la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu.

En el canal británico BT Sport Football, antes de que diera comienzo el partido, lógicamente fue preguntado sobre su etapa en el Real Madrid, siendo bastante claro a la hora de valorar el asunto. “Es complicado explicar lo que ha sucedido en el club durante los últimos años; no puedes olvidar que han pasado por el banquillo Del Bosque, Camacho, Pellegrini, Mourinho, Carlo Ancelotti… En fin, no es nada fácil ser entrenador en este club”, comenzó diciendo Benítez. “En el Real Madrid tienes que hacerlo todo a la perfección”, sentenció el estratega. “Creo que estábamos haciendo un buen trabajo”, señaló.

Florentino Pérez fue objetivo de varios dardos que desenmascararon al mandatario. Rafa Benítez sabía perfectamente lo que decía. Así, subrayó que “si haces algo mal, o ellos estiman que está mal, o el presidente considera que está mal, empiezas a tener problemas”. En opinión del extécnico del Real Madrid, “lo lógico es esperar un tiempo para ver la evolución del equipo y comprobar si se ha mejorado o no. Sin embargo, no hay paciencia…”. “La exigencia es muy alta porque juegas muchos partidos, así que en cuanto algo sale mal, el club se pone nervioso, el presidente se pone nervioso, los aficionados también y finalmente deciden cambiar de entrenador”, recalcó un molesto Rafa Benítez.

Contacto con prensa y jugadores

Un aspecto fundamental para Rafa Benítez es la dictadura impuesta por el Barcelona en los últimos tiempos. “Está ganando, y eso es algo complicado de manejar en el Real Madrid. Es un problema porque aunque ganes, ellos lo hacen también”, afirmó, añadiendo que “desde que llegó Florentino, el Barça ganó el doble de títulos o más. Ellos tienen un modelo y un estilo”. Y a continuación, torpedo directo a la línea de flotación del presidente blanco: “Fabio Pecchia -ayudante de Rafa- manifestó que había presiones del presidente; habla con jugadores y los medios, controla el entorno. No es sencillo para un técnico que ha entrenado en Inglaterra asumir estas cosas, que el mandatario hable con prensa y futbolistas a diario”. “Para ganar la Liga es necesario tener consistencia, pero el Real Madrid cambia de entrenador cada año y hay que empezar de nuevo; esa es la razón por la que solo ha ganado una de las últimas siete”, apuntó.

No se olvidó de su sucesor en el cargo, al que lanzó igualmente alguna carga de profundidad. Benítez dijo de Zidane que “hace más trabajo físico, como hacía en Italia, y ha tenido más tiempo para trabajar. Yo creo que nosotros estábamos mejorando el nivel físico del equipo, pero con balón”. “En estos momentos, los jugadores corren 30 o 40 minutos porque eso lo hacía en su etapa de jugador en la Juventus. Sus primeros partidos al frente del Real Madrid fueron fáciles, sobre todo los de casa. Sin embargo, tuvo problemas cuando jugó como visitante ante el Betis y el Granada. Veremos en el futuro…”, añadió.

Sus relaciones con Cristiano Ronaldo no fueron fluidas. El delantero portugués nunca tuvo ‘feeling’ con el técnico, aunque este manifestó que “era bastante feliz con nuestros entrenamientos porque trabajábamos con balón. A todos los futbolistas les gusta entrenar con él. Para mí, Cristiano Ronaldo es un ganador nato, un futbolista muy competitivo porque quiere ganar siempre y su objetivo es marcar goles en todo momento, algo muy positivo”. “En fin, estoy un poco enfadado y triste, al ver que no puedes controlar las cosas para mejorar el equipo. Es frustrante”, resumió.

Fuente: ElConfidencial – Deportes