Benítez espera que Cristiano hable en el campo tras encender la traca en los medios

08.11.2015 – 05:00 H. Las inquietantes palabras de Cristiano Ronaldo encendieron las alarmas en el interior del Real Madrid. Empezando por la preocupación ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

08.11.201505:00 H.

Las inquietantes palabras de Cristiano Ronaldo encendieron las alarmas en el interior del Real Madrid. Empezando por la preocupación -televisada- de Florentino Pérez, que le pidió explicaciones a la vista de todo el mundo. El portugués ya ha dejado claro que su futuro está en al aire, por mucho que Jorge Mendes, su agente, diga que le ve acabando su carrera vestido de blanco. En el club esperan que el atacante alce la voz en el terreno de juego de una vez, comenzando por el complicado partido que le espera al equipo de Rafa Benítez (domingo, 20:30 horas) en el Sánchez Pizjuán.

Pero no sólo son las palabras de CR7 las que preocupan, también su rendimiento en el terreno de juego. Su actuación ante el PSG fue decepcionante de principio a fin, desconectado en todo momento y sin tener la más mínima incidencia en el juego. Suma por el momento 13 goles, pero teniendo en cuenta que 8 de ellos los sumó en dos partidos, ante el Espanyol (5) y Shakhtar (3). Más cerca del área y lejos de la banda, hasta el momento no ha logrado alcanzar esa velocidad de crucero habitual en él durante las últimas temporadas.

Esa cascada de declaraciones, fijando en un futuro no muy lejano su fecha de caducidad como jugador del Real Madrid, han alterado la vida interna de la institución. Sobre todo en el vestuario, desde donde deslizan señales alarmantes desde hace tiempo. Ya desde la pretemporada se atisban detalles que hacen pensar que éste será el último curso de Cristiano en el Real Madrid. Sobre todo porque su relación con Rafa Benítez no es tan fluida como dice el entrenador; la conexión que les une nada tiene que ver con la que tenía el jugador con Carlo Ancelotti, al que echa de menos. Como desvelaba este periódico, Lewandowski ya aparece en el horizonte como claro candidato a ocupar la vacante que tarde o temprano dejará el portugués.

En la imagen, Rafa Benítez da instrucciones durante un partido (EFE)En la imagen, Rafa Benítez da instrucciones durante un partido (EFE)

Mejor que Messi

Dice Rafa Benítez que ve “contento” a Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que la situación no es tan idílica. En esta rueda de entrevistas que han visto la luz a raíz del lanzamiento de su película, ha generado un clima de desconfianza en el club, sabedor de que su presumible salida supondría un antes y un después en la historia reciente del Real Madrid. “Tal vez pienses que Messi es mejor que yo, pero en mi mente yo soy mejor que él. Tengo una buena relación con él, compartimos todo el tiempo los mismos lugares y escenarios”, dijo en la ‘BBC’, y precisamente Rafa Benítez espera eso de su jugador, que comience a mostrar ese poderío que le caractariza con continuidad. La visita al Sevilla de Unai Emery es buen examen.

Buen rival a priori para un Cristiano Ronaldo que le tiene tomada la medida al Sevilla. Hay que recordar que la pasada temporada firmó un ‘hat trick’ en el Sánchez Pizjuán, el tercero ante el equipo hispalense. El futbolista portugués, presumiblemente, formará pareja atacante con Bale, ya restablecido de los problemas musculares que han machacado al galés en este arranque de temporada. Con Benzema fuera de la lista de convocados, está por ver si James Rodríguez cierra el tridente ofensivo o es un día más Isco el elegido.

Un equipo al borde de la crisis se va a encontrar el Real Madrid. El Sevilla no carbura, está lejos de la tabla y las críticas a Unai Emery se escuchan cada vez con más fuerza. Para esta cita no puede contar el técnico vasco con el lesionado Gameiro, mientras Fernando Llorente, el fichaje estrella de la temporada, dispone de una buena oportunidad de acallar el debate que hay abierto en torno a su figura por su flojo rendimiento hasta la fecha. “Necesitamos nuestra mejor versión, venga el primero o el último. Hay que rescatar lo bueno que hicimos ante el City o ante otro equipo ‘top’, el Barcelona, al que ganamos haciendo las cosas bien y sufriendo”, dice Emery, que reconoce que “nos falta intensidad. Estamos creciendo, pero nos faltan cosas”.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra, Khychowiak; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes