Benítez ha dicho a Illarra que cuenta con él, pero la paciencia del Madrid se agota

‘Eso se lo dirás a todos’, es posible que pensara y se dijera para sus adentros Asier Illarramendi cuando el entrenador del Real Madrid, Rafa ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

‘Eso se lo dirás a todos’, es posible que pensara y se dijera para sus adentros Asier Illarramendi cuando el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, le dijo que cuenta con él. Después de dos temporadas en las que el mutrikuarra se vio incapaz de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, quien por otra parte quizás tampoco le dio la continuidad necesaria para lograrlo, lo cierto es que el excentrocampista de la Real Sociedad fue titular en el primer partido de la pretemporada, ante la Roma en Melbourne, y formó pareja con Modric en el 4-2-3-1 que tanto le gusta a Benítez. Medio tiempo y además el primero tras apenas una semana de entrenamientos no es suficiente margen para sacar conclusiones, aunque sí lo fue para constatar que a Illarra el crédito vestido de blanco se le agota por mucho entrenador nuevo que tenga y las promesas que le haga. 

En su tercer curso como madridista, el guipuzcoano volvió a exhibir el sábado una evidente falta de confianza con el balón en los pies que, lejos de permitirle a Benítez confirmar que puede contar con él, provocó nuevas críticas, especialmente las de una afición que hace tiempo que perdió la paciencia con él. Su dureza en un par de acciones también le delató. “Las pretemporadas son para ver a los futbolistas y los que están menos asentados tienen que demostrar si tienen la calidad para seguir aquí”, dijo el técnico madridista tras el 0-0 ante la Roma, que terminó en derrota tras la tanda de penaltis. Si a su falta de contundencia defensiva se le suman sus dudas cuando tiene que sacar la pelota desde atrás, el inevitable resultado es un Illarra que nada tiene que ver con el que deslumbró en la Real y brilló con luz propia en la selección española que se proclamó campeona de Europa sub 21. 

Salvo que Asier logre revertir repentinamente su situación, algo cada vez más complicada tras la incorporación de Casemiro y aunque Lucas Silva vaya a ser cedido al ocupar plaza de extracomunitario, las dos opciones que el Real Madrid deberá barajar son cederle una temporada a la espera de que recupere el nivel de juego que animó a ficharle o bien traspasarle directamente, aunque en este caso Florentino Pérez sabe que las posibles ofertas distarán mucho de los 38 millones que terminó pagando por él hace tres veranos, precisamente cuando también fichó a Isco, un futbolista que por contra sí se ha revalorizado. 

Florentino Pérez aplaude a Illarramendi el día de su presentación con el Real Madrid (Efe)Florentino Pérez aplaude a Illarramendi el día de su presentación con el Real Madrid (Efe)

La Real no se mueve y el Liverpool espera 

¿Y cuáles serían los posibles destinos de Illarra?, es la pregunta que surge a continuación. La Real Sociedad sigue sin mover ficha, quizás porque su presidente, Jokin Aperribay, no termina de creerse que Asier pueda volver por mucho menos de lo que se marchó, en una operación que, además de económicamente, sería un acierto deportivo para apuntalar la plantilla que dirige David Moyes. En la Real respiraron aliviados cuando en enero Illarra no quiso ponerse las rayas rojas después de haberse quitado las azules para vestir sólo de blanco. Su negativa a marcharse en el pasado mercado de invierno al Athletic debería de haberle cerrado las puertas del club bilbaíno, aunque en el fútbol nunca se sabe y podría ocurrir que ahora fueran en Bilbao desde donde intentaran encarecer su hipotético traspaso.

Sin embargo, y tal y como informamos en El Confidencial, el Liverpool es el club que más interesado parece estar en fichar a Illarra, de ahí que se mantenga a la espera de la decisión que tomen tanto el Real Madrid como el propio futbolista. Si uno y otro llegan a la conclusión de que lo mejor es buscar una salida, Illarramendi será el primero en intentar venderla cara, es decir, barata, para de este modo mantener cuanto menos su estatus económico. Que recupera el deportivo es algo que Rafa Benítez se ha propuesto, aunque, lo dicho, a Asier se le acaba el crédito, pues su rendimiento como jugador del Real Madrid sigue estando en números rojos.    

Fuente: ElConfidencial – Deportes