Benítez no quería líos en su Madrid: Casillas o De Gea, pero no los dos

El ruido comenzó cuando José Mourinho comenzó a dar la titularidad a Diego López una vez que Iker Casillas estaba recuperado. Con Carlo Ancelotti, la ...

El ruido comenzó cuando José Mourinho comenzó a dar la titularidad a Diego López una vez que Iker Casillas estaba recuperado. Con Carlo Ancelotti, la alternancia suponía apaciguar las aguas mediáticas aunque no lo suficiente como para que el meta gallego debiera abandonar el Real Madrid hace un año. Esta última temporada, con Keylor Navas, el ‘runrún’ continuaba. Sabiendo de los anteriores episodios, Rafa Benítez, antes de arrancar el curso, indicó al club que lo mejor para el equipo sería que estuviera sólo Casillas o David de Gea, no los dos a la vez… y el elegido fue el segundo.

Rafa Benítez no quería líos como tuvieron sus antecesores en el banquillo y el madrileño manifestó su deseo de cortar el problema de raíz. Si bien Ancelotti dejó el tema de la portería en mejor situación de la que se la encontró, mediáticamente es un tema recurrente que se sacaba a la luz cada poco tiempo en la prensa, apoyado en gran parte a la continua opinión dividida de un Santiago Bernabéu que pitaba y/o aplaudía al canterano de Móstoles en prácticamente cada acción. No es el mejor ambiente para desarrollar con tranquilidad su labor. A pesar de ello, Iker se fue acostumbrando.

De Gea, antes que Casillas

¿Casillas y De Gea en el mismo equipo? El ruido podría llegar a ser ensordecedor y el debate se abriría de nuevo. Anticipándose a esta hipotética (y desagradable) situación, Benítez hizo ver la problemática que podía suponer así que debían de elegir a uno de los dos. Y en la zona noble del Bernabéu se decantaron por De Gea… o, por lo pronto, por la salida de Casillas.

Porque Benítez es entrenador de un solo portero y desearía que así continuase. Lo ha demostrado en sus últimos equipos otorgando la Liga y la competición europea al que considera número uno, otorgando la posibilidad de Copa al segundo (algo que tampoco se le asegura). Bien es cierto que de coincidir De Gea y Keylor Navas en su plantilla, por ejemplo, nunca antes habría manejado tanta calidad bajo los palos… A día de hoy, el técnico todavía no sabe qué se va a encontrar exactamente este viernes, cuando empieza la pretemporada blanca.

“¿Casillas o De Gea? Para mí Keylor también es un gran portero”, esta fue la respuesta políticamente correcta que dio el día de su presentación cuando fue cuestionado por el tema. Por si acaso, Xavi Valero -entrenador de porteros de Benítez- acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la pasada concentración de la Selección para no perderse detalle de De Gea ni Casillas, los cuales se iban a enfrentar a la Costa Rica de Keylor Navas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes