Benítez no quiere a Casillas junto a De Gea: ¿le facilitará por fin Florentino la salida?

Cierto es que cuando José Ángel Sánchez se reunió con Casillas para comunicarle (?) que la próxima temporada contaban con él, el director general del Real ...

Cierto es que cuando José Ángel Sánchez se reunió con Casillas para comunicarle (?) que la próxima temporada contaban con él, el director general del Real Madrid ya sabía que Rafa Benítez sería el sustituto de Carlo Ancelotti. Después de que Florentino Pérez sentenciara al italiano, José Ángel Sánchez le convenció para que se decidiera por el técnico madrileño. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, Benítez, nuevo entrenador del conjunto blanco, prefiere ver a Iker fuera del Real Madrid, sobre todo si se concreta el fichaje de David de Gea.

Aunque ya ha gestionado plantillas como las de Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter o Nápoles, ninguna es tan compleja como la del Real Madrid, de ahí precisamente que Florentino haya accedido a su fichaje, aunque no dude en adjudicárselo a su director general. El presidente confía en que Rafa vuelva a poner orden en un vestuario que, según él, se ha desmadrado durante la segunda temporada de Ancelotti, hasta el punto de recordarle a la de los famosos galácticos de tan infausto rercuerdo para él. “Algún jugador está confundido y es por mi culpa. He malcriado a la plantilla”, reconoció cuando presentó su dimisión. 

Pues bien, uno de los principales focos de conflicto del vestuario del Real Madrid está en la portería, y lo será aún más si finalmente se llega a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso de De Gea. “Contamos contigo para el año que viene, pero tienes que saber que vamos a fichar un portero seguro”, le dijo José Ángel Sánchez a Casillas, en lo que puede interpretarse como una invitación a marcharse, toda vez que al capitán todavía le quedan dos temporadas de contrato, más una tercera en función del número de partidos jugados. El tercer guardameta en discordia, Keylor Navas, también avisó que no tiene ninguna intención de abandonar el Real Madrid.

*ÁLBUM: Vea las primeras imágenes de Benítez a su llegada a Madrid

Benítez empezó a trabajar en el Madrid antes incluso, no ya de ser presentado, sino incluso de que su fichaje se hiciera oficial este miércoles. Recién aterrizado de Nápoles, el madrileño se fue el lunes a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y por la noche cenó con Florentino Pérez, donde pudo empezar a intercambiar pareceres con quien toma las decisiones. Conocido es el interés del presidente en fichar a David de Gea, quien tiene un año más de contrato con el Manchester United, pero no ha querido ampliarlo. 

Desde el entorno de Iker quieren ir por delante, de ahí que, según infomó el diario Marca, clubes como el Besiktas y el Fenerbahçe, entre otros, están dispuestos a acometer su fichaje, eso sí, siempre y cuando el guardameta intenacional español llegue con la carta de libertad. Anoche la ‘Cadena Cope’ informó que el Valencia también ha tanteado a Iker para cubir la ausencia por lesión de Diego Alves, aunque el portero no quiere jugar en otro equipo de la Liga. Por el contrario, desde el entorno del presidente, se airea que el Real Madrid no ha recibido ninguna oferta por Casillas. Y es aquí donde vuelve a estar el quid de la cuestión. ¿Le facilitará Florentino la salida a Iker como hizo con Raúl? Igual es la única solución. 

Iker y David, juntos en la selección española

De momento, De Gea se entrena precisamente junto a Casillas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la espera de que el Real Madrid afronte su fichaje con el Mancheter United. Toda vez que el guardameta no ha querido renovar y que su agente, Jorge Mendes, tiene un acuerdo con Florentino Pérez, el siguiente movimiento es negociar con el club inglés, quien no pondrá fácil la salida del español, sobre todo porque económicamente no tiene ninguna necesidad de vender a su portero titular y, por el contrario, puede estar interesado en algún jugador del Real Madrid, ya sea Gareth Bale o Cristiano Ronaldo.  

Iker ya ha repetido en numerosas ocasiones que su prioridad es quedarse en su club de toda la vida y competir con el guardameta que venga para ocupar la portería del Real Madrid. “Es un chaval majísimo y como portero qué voy a decir: es una realidad, presente total. Y encima el futuro que le queda por delante”, dijo hace unos días Iker sobre De Gea. “Si viene será bien recibido, le tenderemos la mano y le ayudaremos a lo que haga falta. Tendremos que competir como estamos compitiendo en la selección”, añadió el mostoleño.

Casillas sigue haciendo como que no se quiere ir y está en su derecho al tener dos años más de contrato y ser, guste o no, un referente del madridismo. Sin embargo, si Florentino hace caso a Benítez y le facilita la salida, es decir, le paga los dos años de contrato que le restan, Iker no tendrá más remedio que aceptar alguna de esas ofertas que, según se ha filtrado desde su entorno, le han llegado. Eso sí, siempre que vaya con la carta de libertad, el quid de la cuestión.   

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: