Benítez no se la juega y los 'titularísimos' golean a un triste Manchester City

El Real Madrid no jugó bien contra la Roma. A partir de ese debut en pretemporada, todos los comentarios sobre el equipo eran negativos, palos contra ...

El Real Madrid no jugó bien contra la Roma. A partir de ese debut en pretemporada, todos los comentarios sobre el equipo eran negativos, palos contra Benítez por las extrañas probaturas y el mal resultado obtenido. Unos días después llegaba el Manchester City, un equipo que lleva varios días más de preparación que los merengues, lo cual a estas alturas se nota y mucho. O debería. Benítez, para no enmarronarse más, decidió no arriesgar, jugar sobre seguro y dispuso a todos los titularísimos del equipo, salvo James, que está a la espera de reincorporarse. La BBC, la defensa indiscutible y el doble pivote Kroos, Modric. Y a jugar (1-4).

Con el inicio del partido, el City demostró su superioridad física momentánea cuando se lanzó sin dudarlo a la presión al portador de balón, cuanto más arriba mejor. El Madrid, con el nuevo 4-2-3-1 de Benítez, tuvo serias dificultades para salir con el balón controlado, sin dividirlo con juego directo. Sterling, Silva y Nasri lo hacían a la perfección cerrando huecos, lo que permitía que la línea de centro de campo subiera también unos metros y agobiase al Madrid. Pero esa superioridad posicional no se transformó en ocasiones sobre Keylor. Y el Madrid se lo hizo pagar: primer acercamiento a puerta, primer gol.

Y fue un buen gol, muy bueno. Bale es el que se sitúa en medio en la línea de tres de mediapuntas, pero como no sabe muy bien qué hacer, y como Isco tiende a dejar la derecha para ir al medio, vuelve a ese costado de vez en cuando. En una de ellas, centró con la derecha y Benzema encontró el gol con una volea de escorzo preciosa. A partir de ahí, el City dejó de existir. Incluso el juego directo funcionó, con un envió sensacional de Kroos a Cristiano que cazó, bajó y de vaselina superó a Hart, que la tocó, la intentó sacar, pero el balón entró. Poco después, Isco dio su primera asistencia de las dos que daría: un córner para que rematase Pepe.

Bale jugó como segundo punta en Melbourne (Reuters).Bale jugó como segundo punta en Melbourne (Reuters).

La situación de Ramos no es fácil. Todo el mundo sabe que está disputándole la renovación a Florentino, que el Manchester United lo quiere a cambio de De Gea. Y momentos como el penalti cometido en este partido no le ayudarán. Una mano absurda, como haría un niño cabreado en el patio del colegio, permitió que el City recortase distancias. Cierto es que Sterling, el más caro de la historia del City, la había tocado antes con el brazo, pero ese error del árbitro no justifica el fallo de Ramos.

Con el partido prácticamente sentenciado y el festival de cambios, el ritmo fue terriblemente bajo en el segundo tiempo. Lucas Vázquez, Cheryshev y la magia inmortal de Isco fueron lo único potable de la segunda parte, que deparó muchos minutos de la basura. Eso sí, la gran jugada del malagueño para asistir al ruso ya hizo que mereciese la pena la espera. Al final, también quedó demostrado que hasta Marcos Llorente tiene más hueco en el primer equipo que Illarramendi, que junto con Odegaard, fueron los que no jugaron. Tampoco debutó Casilla, por cierto.

Ficha técnica:

1 – Manchester City: Hart; Sagna, Denayer, Humphreys, Kolarov, Yaya Touré, Fernando, Delph, Nasri, Silva y Sterling. También jugaron: Jesús Navas, Zuculini, Clichy, Iheanacho, Dzeko, Rony Lopes y Roberts.

4 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos , Modric, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron: Danilo, Varane, Casemiro, Jesé, Arbeloa, Nacho, Lucas Silva y Marcos Llorente.

Goles: 0-1. m.21: Benzema, 0-2. m.25: Cristiano Ronaldo, 0-3. m.43: Pepe. 1-3. m.45’+3: Yaya Touré. 1-4. m.73: Cheryshev

Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón). Sin tarjetas

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante 99.382 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes