Benítez recula con Cristiano al grito de “¡caralho, vai caralho, hombre!”

“Es difícil decir quién es mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí y que cada uno ponga por delante al que quiera”, dijo ...

“Es difícil decir quién es mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí y que cada uno ponga por delante al que quiera”, dijo Rafa Benítez hace apenas una semana. Sin embargo, el técnico del Real Madrid volvió a comparecer ayer ante la prensa, en la víspera del segundo amistoso de su equipo en Australia, frente al Manchester City (12:00 horas, C+ Liga), y ya no dudó: “Cristiano es el mejor jugador del mundo”, afirmó el madrileño, quien de esta forma volvió a demostrar que sabe perfectamente a qué Real Madrid ha vuelto y a lo que está dispuesto a renunciar, empezando por la credibilidad de sus declaraciones.    

“Tras verle trabajar en directo uno se da cuenta de lo competitivo que es, lo que le gusta ganar y la calidad que tiene”, explicó Benítez, para quedar aún más evidencia si cabe, pues ya no se sabe cuándo dijo la verdad, si al asegurar que es difícil decir quién es el mejor jugador del mundo o, tan sólo siete días después, tener claro quién lo es. “Hamsik vale más que Gareth Bale”, afirmó Rafa cuando era entrenador del Nápoles: ¿lo piensa también ahora que tiene a sus órdenes al galés?    

Sabido es lo que le sucedió a Luis Enrique la temporada pasada con Messi, cuando tuvo que aceptar que el argentino era quien mandaba, no ya en el vestuario, sino en el club. Por si había dudas, tuvo que ser el presidente, entonces y ahora Josep María Bartomeu, quien se lo dejara claro. Por una parte, parecía inteligente que el nuevo técnico del Real Madrid no regalara los oídos a su gran estrella, por más que desde el club, es decir, su presidente, quiera que el nuevo referente del equipo sea Bale, tal y como se pudo comprobar en el primer partido, contra la Roma. “Siempre trato de potenciar a todos los jugadores de mi plantilla”, explicó Rafa, aunque sus palabras sonaron poco convincentes.  

Entrenamiento del real madridEntrenamiento del real madrid

El jugador más influyente en los resultados

Sin embargo, por otro lado parece poco inteligente no tener contento al jugador más influyente, si no en el juego, sí en los resultados del Real Madrid durante los últimos años. Benítez anuló un gol a Cristiano en el partidillo de un entrenamiento del pasado miércoles y éste se quejó al grito de “¡caralho, vai caralho, hombre! ¡Solo ves ofensa contra los portugueses!”. Además, el luso calificó de “mierda” un ejercicio con balón que ordenó su entrenador. “Ser competitivo es una virtud, no un defecto”, argumentó Rafa para restar importancia a las quejas y los comentarios de Cristiano

“Me gustaría que todos tuvieran esas mismas ganas de competir y ganar”, explicó el técnico del Madrid para justificar su repentino cambio de opinión sin que nadie en primera instancia se lo pidiera. “Viéndole trabajar de cerca uno se da cuenta de por qué tiene todos los trofeos y títulos que tiene”, añadió en su esfuerzo por salir del charco en el que se ha metido.

Este fin de semana está previsto que el presiente del Real Madrid, Florentino Pérez, se incorpore a la pretemporada del equipo, que de Australia se traslada a China, y ya se ha filtrado que los dos asuntos más importantes que tratará son el de Sergio Ramos, quien tiene la intención de marcharse al Manchester United, por más que Benítez diga que espera contar con él, y precisamente el caso Cristiano.    

A diferencia de Luis Enrique, quien por lo menos ha reconocido que no le gustan las giras a las que se ven sometidos los equipos en pretemporada, Benítez señaló al ser preguntado por el viaje que el Real Madrid hará a Noruega que “somos un gran club e ir a grandes países es bueno. Ahora estamos entrenando bien y luego nos tenemos que mover más, pero es parte del negocio. Hay que trabajar, pero también promover el club”. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes